C\ Antonio de Ulloa, 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El próximo sábado 21 de mayo AMDEM organiza la «I Jornada de Jóvenes con EM» en la Biblioteca Regional de Murcia, sita en la Avenida Juan Carlos I Nº 17 de Murcia. 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central, que provoca la desmielinización de las neuronas y ocasiona que las órdenes del cerebro para la conducción de los impulsos nerviosos se vean interrumpidas. Suele aparecer entre los 20 y los 40 años de edad, momento en que los adultos jóvenes  comienzan a planificar su futuro, interfiriendo en sus proyectos profesionales y familiares.

De ahí la necesidad de organizar unas jornadas dirigidas a este grupo de pacientes, personas jóvenes de hasta 40 años, que necesiten información y orientación sobre diversas temáticas, y apoyo para enfrentarse a los nuevos retos que a raíz del diagnóstico surgen. 

CARTEL JORNADASEl PROGRAMA de estas jornadas es el siguiente:

10.30 h. Bienvenida a los participantes.

11.00h. Inauguración de las I Jornadas de Jóvenes con Esclerosis Múltiple.

11.15 h. ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Síntomas, Secuelas y Tratamientos. Profesionales de la Unidad de Esclerosis Múltiple del HGU Virgen de la Arrixaca.

12.00h.  AMDEM. Servicios que ofrecemos. Profesionales AMDEM.

12.45h. Adaptación, autoestima y sexualidad. Lucía Moscoso Ruiz / Tania Sánchez Gómez. Profesionales AMDEM.

13.30h. Nutrición y deporte en pacientes de EM. Quique García Martínez. Entrenador de fuerza y acondicionamiento.

14.15 h. Ruegos y preguntas.

14.30h. Tiempo libre. Comida*.

16.30h. Formación y empleo en personas con discapacidad. SIL (Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-Murcia)

17.15h. Internet, redes sociales y EM. Alberto Ruiz Maresca, Psicólogo de AGDEM.

18.00h. Jóvenes con EM: Compartiendo experiencias. Amalia Correcher Calap, Pedagoga. Socia AVDEM.

18.45h. Clausura de las I Jornadas de Jóvenes con EM.

Estas jornadas son gratuitas para toda aquella persona que esté interesada, independientemente de que sea socia o no de AMDEM. Para hacer la inscripción, debe hacernos llegar la FICHA INSCRIPCIÓN JORNADAS debidamente cumplimentada al correo electrónico aedem-murcia@ono.com o a la propia sede de la entidad.

Fecha límite de incripción: Miércoles 18 de mayo.

Os dejamos enlace al DÍPTICO JORNADAS por si os lo queréis descargar. Estos dípticos están disponibles, además de en AMDEM,  en las áreas de neurología de los distintos hospitales de la Región, en FAMDIF/COCEMFE – Murcia, en el SIL, en la Biblioteca Regional, en EMACC y en AEMA III.

*Como véis, estas jornadas están organizadas en horario de mañana y tarde, debido a la diversidad de temas de interés a tratar. Por ello, las personas interesadas que lo deseen, pueden comer junto al resto de asistentes en la comida que AMDEM ha organizado para el evento en el restaurante La Levantina del Centro de Ocio ZigZag. Para ello, deberá abonarse 25 € en concepto de menú en el número de cuenta de la Caixa: ES12 2100 4861 03 2200020289, especificando nombre y apellidos y Reserva comida Jornadas, y entregar justificante junto a la ficha de inscripción.

NOTA: DADO EL INTERÉS QUE ESTÁN GENERANDO ESTAS JORNADAS, INFORMAMOS A TODOS LOS INTERESADOS QUE SE PUEDE ACUDIR AUNQUE SE TENGA MÁS EDAD. 

Categorías: General