Actividades

A continuación se describen las actividades realizadas por la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple durante el año 2008.

En el centro se realiza el  Programa de Información y Asesoramiento, formado por la Trabajadora Social, y por una Administrativa, este programa se centra en dar información, orientación, a los afectados, de solucionar todas sus dudas y cuestiones, así como también derivarles a otras entidades, y gestión de recursos . También contamos con el Programa de Atención Psicosocial, del que se encarga una Psicóloga y donde trabaja tanto con los afectados como con sus familiares y el Programa de Atención Fisioterápica, formado por un Fisioterapeuta, el cual se encarga de la rehabilitación física y funcional. Todos estos programas forman parte de la Asociación y tienen una continuidad.

Además de los programas anteriormente mencionados a continuación describimos la relación de actividades realizadas por la Asociación durante el 2008:

convivencia-caravaca-de-la-cruz-amdem4Día 12 de Abril realización de las VIII jornadas de Ocio y Tiempo libre de AMDEM a Caravaca, visita turística  y audio guiada a la ciudad de Caravaca de La Cruz recorriéndola en tren.

Charlas de mentalización escolar sobre la discapacidad a nivel físico, psíquico y sensorial, realizadas por FAMDIF, y en las que participó la Trabajadora Social y la Psicóloga de AMDEM.

Día 14 de Mayo  se celebró una charla coloquio por el Dr. Ramón Villaverde, neurólogo del Hospital Morales Meseguer, y por el Dr. Antonio Romero urólogo del mismo hospital.

Grupo convivencia Calasparra-Año Jubilar 2008.Día 28 de Junio realización de las VIII jornadas de Ocio y Tiempo Libre de   AMDEM a Calasparra.

Día 4 de Octubre realización de la Jornada de Información y Postulación anual con motivo del día Nacional de EM.

Celebración de la Cena Benéfica anual de AMDEM, el día 15 de  Noviembre.

III Comida de Navidad, realizada el día 19 de diciembre.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la EM Doña. Inmaculada Peñalver Gutiérrez Trabajadora Social de AMDEM realizó una entrevista para Onda Regional Radio.

Realización de Desayunos AMDEM el último viernes del mes, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los afectados, y resolver dudas sobre la enfermedad.

Participación en determinados eventos tanto de AEDEM como de FAMDIF-COCEMFE Murcia.

Asistencia a Stands informativos en las jornadas universitarias realizadas por la UCAM, en la Avenida de Alfonso X El Sabio -Murcia.

Coordinación con la Unidad de Referencia en el Hospital Virgen de la Arrixaca y con el Hospital Morales Meseguer, así como con sus neurólogos.

Coordinación con las asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Coordinación con las asociaciones de discapacitados físicos de municipios lejanos a la ciudad de Murcia para los tratamientos fisioterápicos y psicológicos de sus socios con E.M.

Difusión de la asociación y concienciación sobre la E.M. en colegios e institutos, en centros sanitarios, hospitales etc.