Servicio de Fisioterapia.

Por el carácter evolutivo de la Esclerosis Múltiple, los afectados necesitan un tratamiento fisioterapéutico indefinido. Al tratarse de pacientes con una patología crónica, el Servicio Murciano de Salud no puede proporcionales asistencia fisioterapéutica indefinida. Ante esta situación se pensó la puesta en marcha de este servicio de Fisioterapia en AMDEM, con el fin de prestar una atención individualizada y continuada a los afectados de Esclerosis Múltiple.

La Fisioterapia, dentro de un programa de rehabilitación integral , ayuda al enfermo de Esclerosis Múltiple a tener una vida más digna, confortable e independiente.

La Fisioterapia actúa en todas las fases de la enfermedad. Desde el diagnóstico, el fisioterapeuta ya puede plantear sus objetivos de tratamiento. Después de un brote, se intenta recuperar la funcionalidad, evitando complicaciones y secuelas derivada de ese mismo brote.

imgp1289La Rehabilitación debe considerarse como una forma de tratamiento Integral de la enfermedad, desde un enfoque multidisciplinar y puede conseguir una mejoría funcional importante, incluso en pacientes con incapacidades graves.

En líneas generales, el fisioterapeuta en AMDEM intentará mantener y/ o mejorar, en la medida de lo posible, el potencial físico y las capacidades funcionales del paciente, evitando la aparición de complicaciones y si éstas se han instaurado, actuará tratándolas adecuadamente.