fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Retomamos la colaboración con la UCAM, que ya comenzamos hace un año, para la puesta en marcha del «Programa de entrenamiento de potencia en pacientes con Esclerosis Múltiple».

Como ha sido demostrado por numerosas investigaciones en los últimos años, el ejercicio físico es una herramienta que, de ser utilizada correctamente, puede ayudar a atenuar diferentes síntomas de la esclerosis múltiple, mejorando en consecuencia la calidad de vida. Aunque, tradicionalmente, el ejercicio físico más utilizado por los pacientes con esclerosis múltiple ha sido el aeróbico (andar, elíptica, bicicleta), en los últimos años ha adquirido especial relevancia el trabajo de fuerza y potencia, ya que parece tener un mayor potencial sobre diferentes factores como la debilidad muscular o la fatiga sintomática.

Por todo ello, desde la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se va a desarrollar un proyecto titulado ‘Mejora de la calidad de vida mediante un programa de entrenamiento de potencia en pacientes con esclerosis múltiple’. El proyecto tendrá una duración total de 12 semanas, con tres entrenamientos semanales, de las cuales en la primera y en la última se desarrollarán los test que nos permitirán conocer el impacto real de las semanas de entrenamiento. A los pacientes se les hará entrega de dichos informes para que sean partícipes de sus progresos.

Los principales objetivos del proyecto son mejorar la funcionalidad y la autonomía de los pacientes, aumento su capacidad muscular y así conseguir disminuir diferentes síntomas como la fatiga o debilidad muscular.

En líneas generales, cada sesión de entrenamiento tendrá una duración de 40-60 minutos, y en ella se trabajarán los grupos musculares del tren inferior principalmente. Todas las sesiones se llevarán a cabo en el UCAM Sports Center, ubicado en el Centro Comercial La Noria.

En este mismo centro deportivo se realizará la Jornada informativa el próximo jueves 19 de septiembre a las 19:00 horas. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Servicio de Fisioterapia de AMDEM para confirmar asistencia.