Esclerosis Sin Límites

Nuestro socio Mateo Mateos se ha embarcado en el proyecto Esclerosis Sin Límites, en el que junto a unos amigos realizará el Camino de Santiago el mes que viene. 

 

Bajo el lema “No hay cosas imposibles, sino personas incapaces” quieren desmontar el mito de que tras el diagnóstico de esclerosis múltiple las personas tengan que renunciar a sus sueños o no puedan hacer determinadas actividades, pues con los apoyos adecuados y la tenacidad necesaria todos podemos realizar aquello que nos propongamos y deseamos. 

 

Así el próximo mes de junio realizarán el Camino portugués, comenzando la ruta en Lisboa y en el que a través de 10 etapas recorrerán 240 km pasando por Santarém, Leiria, Coimbra, Aveiro, Porto, Braga y Viana do Castelo, y ya en España pasa por
Pontevedra y A Coruña. 

Podéis ver el proyecto completo AQUÍ

Para ello, ha sido imprescindible el patrocinio de Club Rotary, que ha donado a AMDEM una silla de ruedas adaptada a las características del terreno, con neumáticos de montaña, arneses de seguridad, sistema de frenado y asideras especiales. 

Y para comenzar a trabajar en el proyecto, y entrenar sobre terreno, el próximo sábado 1 de junio realizaremos el Camino Solidario, de Cehegín a Caravaca. El equipo de Mateo junto con todo aquel que quiera unirse a esta aventura saldrá desde el Ayuntamiento de Cehegín a las 10´00 h. y estiman llegar a la Basílica de Caravaca de la Cruz sobre las 13´00h.

¡Os animamos a participar! Todo aquel que quiera unirse deberá comunicarlo directamente al mail del proyecto: esclerosissinlimites@gmail.com. Esta ruta es totalmente gratuita y está abierta a la participación de todo aquel que quiera. La inscripción es meramente informativa a efectos de organización. No hay previsto, por el momento, desplazamiento hasta Cehegín y desde Caravaca, por lo que las personas que se inscriban deberán gestionarse el viaje.