Comienza la campaña X Solidaria que anima a la ciudadanía a marcar la casilla 106 en su declaración de la renta

Un 55% de personas contribuyentes marca la X Solidaria, pero aún queda un 45% que no lo hace.

 En 2018 se recaudaron 334 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

La campaña de la X Solidaria ha dado comienzo con el inicio anual de la renta y las ONG os animamos a marcar esta casilla, pues ayuda a los más vulnerables. 

La casilla solidaria de la renta sumó 251 mil personas más el año pasado, llegando casi a los 11 millones de personas contribuyentes que la marcan, pero todavía hay un 45% de personas que no la marcan, bien porque solo marcan la casilla de la iglesia (un 12%) o bien porque no señalan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (33%).

Para lograrlo la campaña de la X Solidaria, un año más, hace un llamamiento a la ciudadanía para que cuando hagan la declaración de la renta marquen la casilla de Fines sociales y practiquen la rentaterapia, un ejercicio facil, sencillo, que no cuesta nada, y que beneficia y sienta bien a la persona contribuyente que lo practica y a millones de personas que lo necesitan. 

Aprovechamos para dejaros el Folleto editado por la Agencia Tributaria sobre la Normativa para  personas con discapacidad en relación con el IRPF 2018.