Convocatoria Bonotaxi 2019

El pasado 14 de marzo se publicó en el BORM la Convocatoria de Ayudas para el Transporte en Taxi de Personas gravemente afectadas en su movilidad, para el ejercicio 2019, del Ayuntamiento de Murcia.

Está ayuda tiene como finalidad ofrecer una prestación económica para desplazamientos en taxi a personas con discapacidad reconocida y con 7 o más puntos del baremo de dificultades en la movilidad, del mismo certificado. Los desplazamientos han de realizarse dentro del ámbito geográfico de la Región de Murcia.

Los requisitos de las personas solicitantes deben ser:

  • Estar empadronado en el municipio de Murcia durante un periodo mínimo de 6 meses consecutivos previo a la publicación de la convocatoria.
  • Tener reconocida la condición legal de discapacidad, y que la misma impida utilizar transportes públicos colectivos según baremo vigente en el RD 1971/1999, de 23 de diciembre, con una puntuación de 7 o más puntos.
  • Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere los niveles establecidos en la convocatoria.

Os dejamos la CONVOCATORIA_BONOTAXI_2019, abierta hasta el 15 de abril. Cualquier duda podéis consultar a Lucía, responsable del Servicio de Atención Social de AMDEM.

Las personas socias de la entidad podrán solicitarlo a través del Servicio de Atención Social de AMDEM, pidiendo cita con Lucía de miércoles a viernes.

La fecha límite de presentación de solicitudes a través del Servicio de Atención Social  de AMDEM será el 5 de abril.