fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Como todos los años, a todas las personas que perciben una Pensión No Contributiva por parte del IMAS, les fue enviada una notificación a primeros de año en la que se establecía la cuantía mensual revalorizada de 2019, y se adjuntaba un impreso en el que declarar ingresos del perceptor y de su unidad de convivencia con el fin de actualizar los datos y regularizar los importes que se perciben.

Esta declaración debe presentarse, como muy tarde, el 31 de marzo, a fin de que el IMAS efectúe la revisión pertinente, que en caso de modificar la cuantía que se percibe se notificará a la persona beneficiaria.

El incumplimiento de la obligación de presentar esta declaración individual puede dar lugar a la suspensión del pago de la pensión que se viene percibiendo, posterior extinción del derecho y, en su caso, el reintegro de las cantidades improcedentemente percibidas.

Durante el año, cualquier variación de circunstancias económicas, de convivencia o residencia que puedan producirse, deben comunicarse al IMAS en el plazo de 30 días desde que tengan lugar. 

Os recordamos que todo lo que necesitéis sobre este trámite podéis consultárselo a Lucía, nuestra trabajadora social, pidiendo cita en nuestro servicio de Atención Social.