FAMDIF ha evaluado 68 playas de la Región de Murcia de las cuales 23 son consideradas Punto Accesible

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) ha finalizado, un año más, las visitas a las playas de la Región de Murcia que comenzaron en junio de 2018 con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad con vista a la temporada estival.

Desde 2006 por iniciativa propia y desde 2016 por petición y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), FAMDIF se desplaza a más de 65 playas de los distintos municipios de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Este año se han visitado 68 playas de las cuales solo 23 han sido catalogadas como Punto Accesible, 19 de ellas no son accesibles o practicables y el resto se encuentran equipadas de forma parcial o combinada por equipamiento accesible, es decir, silla anfibia, aseo adaptado, zona de sombra o pasarelas.

Los resultados de este seguimiento se han plasmado en un informe actualizado del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia, que este año incluye 68 playas, once más que en 2015 y una más que en 2017. El objetivo de esta labor es disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia.

Los datos se han hecho públicos a través dos trípticos que recogen en mapas la situación, el equipamiento y la categoría de cada playa.