Colaboración AMDEM – UCAM en Programa de Doctorado en Ciencias del Deporte.

AMDEM y la UCAM van a colaborar en un estudio que servirá para realizar la Tesis Doctoral de Luis Andreu Caravaca, tutorizado por Jacobo Ángel Rubio Arias, centrado en la Esclerosis Múltiple. El estudio en concreto se centra en los efectos del entrenamiento vibratorio vs entrenamiento de potencia en condición de hipoxia y normoxia sobre el comportamiento neuromuscular, la función física y la calidad de vida en pacientes con Esclerosis Múltiple.

Los objetivos del mismo son, por un lado, analizar los efectos agudos del entrenamiento vibratorio y el entrenamiento de potencia en condición de normoxia/hipoxia sobre el comportamiento neural, la función física y la calidad de vida en personas con EM. Por otro, analizar las adaptaciones sobre el componentes neurales, la función física y la calidad de vida que se derivan del entrenamiento vibratorio y del entrenamiento de potencia en hipoxia/normoxia en personas con EM.

Se dividirá en dos fases, la primera se realizará en julio, y constará de dos sesiones, y la segunda se realizará tras el verano y constará de 2-3 entrenamientos semanales durante 3 meses.

Se esperan como beneficios: el aumento de la fuerza muscular, la mejora de la composición corporal, del equilibrio, en variables neuromusculares, la disminución de la sensación de dolor, y el aumento de la calidad de vida.

Se realizará una sesión informativa para todas las personas interesadas en participar, el jueves 5 de julio a las 18:30 h. en la UCAM. 

Las personas interesadas en participar deben rellenar el siguiente cuestionario.

Para más información contactar con:

Servicio de Fisioterapia de AMDEM – 968 24 04 11 / 639 89 16 82 o

 jararias@ucam.edu / landreu941@alu.ucam.eduaedem.murcia@gmail.com.