fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Como sabéis, el próximo miércoles 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la EM. Este año, centrado en la investigación científica. Tanto en el territorio nacional como en el resto de países hay multitud de eventos con tal motivo, de los cuales podéis obtener información en la página que nuestra Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) ha habilitado al efecto: https://worldmsday.org/

Por nuestra parte, en la Región de Murcia se llevarán a cabo las siguientes actividades:

El lunes 28 acudiremos a Alcantarilla a informar sobre la EM, cómo afecta a los pacientes, los tratamientos farmacológicos actualmente disponibles, los que están en estudio, y los tratamientos terapéuticos existentes. Además, los asistentes podrán preguntar todas aquellas dudas que deseen. Será en el Centro de Participación Ciudadana que hay en la Biblioteca de Alcantarilla, junto a Hero, a las 19´00 horas.

El martes 29 realizaremos una jornada de Puertas Abiertas en nuestra sede, en horario de mañana, para que todas aquellas personas que quieras acudir a conocernos puedan hacerlo. Nos encontramos en la calle Antonio de Ulloa, Nº4, en el barrio de la Flota.

El miércoles 30, Día Mundial, será el día conmemorativo, en el que realizaremos en la ciudad de Murcia una jornada de Sensibilización ubicando una mesa informativa en la plaza de Santo Domingo, en horario de mañana. A las 12.00 de la mañana realizaremos la lectura de un Manifiesto Reivindicativo y pediremos a los asistentes que participen en un cordón humano para unirse a la lucha contra la EM.

El jueves 31 acudiremos a Mula a informar sobre la EM, cómo afecta a los pacientes, los tratamientos farmacológicos actualmente disponibles, los que están en estudio, y los tratamientos terapéuticos existentes. Además, los asistentes podrán preguntar todas aquellas dudas que deseen. Será en el salón de actos del Centro de Mayores de Mula, a las 19.00 horas.

El viernes 1 de junio, llevaremos a cabo una jornada de Sensibilización ubicando una mesa informativa en Pliego (en la plaza mayor). Así, intentaremos concienciar a toda la población de los efectos que la EM produce en la vida de los pacientes, y lo más importante, acercaremos nuestra entidad hasta todos los ciudadanos de Pliego.

Esperamos la participación de todos con motivo de este día. 🙂