DÍA MUNDIAL DE LA EM

El último miércoles de mayo es el Día Mundial de la EM, este año el día 30.

Por tal motivo, AMDEM ubicará una mesa informativa en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, en la que estaremos durante toda la mañana del miércoles, dando información sobre la enfermedad y la asociación y sus servicios.

A las 12 de la mañana se hará lectura de un manifiesto reivindicativo del colectivo, en el que enfatizamos la importancia del reconocimiento del grado de discapacidad tras el diagnóstico de la enfermedad y la investigación.

Y en este sentido queremos sumarnos a la campaña de la Federación Internacional de EM (MSIF): Con el hashtag #BringingUsCloser para redes sociales, que conectará a las personas con EM con los involucrados en la investigación de la enfermedad, incluyendo científicos, estudiantes, enfermeras o voluntarios. Es una oportunidad de reunirnos para celebrar lo que hemos logrado en la investigación de la EM hasta ahora, y compartir nuestras esperanzas para el futuro. La campaña repasará todas las formas en que la investigación nos está acercando a poner fin a la EM. Esto incluye no sólo la investigación científica, sino también la investigación social. (Es decir, no sólo celebrará el desarrollo de tratamientos para la EM, sino otros logros como encuestas sobre las necesidades de las personas con EM que ayudan a lograr cambios positivos, la creación de bases de datos nacionales de EM o de cualquier otra investigación que haya ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con EM).

Esperamos que durante esta jornada, ENTRE TODOS, podamos hacer buena difusión de nuestra entidad y sus servicios, por lo que os pedimos colaboración para este día. ¡¡Llama a AMDEM y confirma tu asistencia!!