Sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido esa violencia

Protocolo general entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la violencia de género y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para promover en su ámbito territorial, la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido esa violencia.

FuenteBORM nº 99 de 02/05/2018

Objeto:

  • Colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para promover la sensibilización social contra la violencia de género, y la inserción laboral de mujeres que han sufrido violencia de género en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Compromisos de las partes:

  • El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se compromete a:
    • Facilitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el Logo de la iniciativa de “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia” así como el del Pacto de Estado contra la violencia de género y cualesquiera otra imágenes o mensajes que se considere oportuno difundir a través del mismo.
    • Poner a disposición de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia distintos modelos de clausulado y cartas de adhesión, para facilitar la colaboración de ésta con las empresas de su ámbito territorial orientada a la sensibilización social frente a la violencia de género y a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
    • Informar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de las iniciativas de sensibilización realizadas, así como de las propuestas de otras iniciativas a realizar.
  • La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se compromete a:
    • Promover dentro de su ámbito territorial, la adhesión de empresas a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia” para favorecer la sensibilización social frente a la violencia contra las mujeres y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
    • Remitir, semestralmente, a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género los datos relativos al número de empresas que se adhieran a la iniciativa, las acciones de sensibilización que se realicen a su amparo, y el número de mujeres insertadas laboralmente y las modalidades contractuales utilizadas.

Duración:

  • El presente Protocolo tendrá una duración de cuatro años; pudiéndose prorrogar por periodos iguales mediante acuerdo de las partes.