BONOTAXI 2018

Ya ha salido publicada la Convocatoria de Ayudas para transporte en taxi de personas gravemente afectadas en su movilidad (Bonotaxi) durante 2.018 del Ayuntamiento de Murcia.

Esta ayuda tiene como finalidad ofrecer una prestación económica para el desplazamiento en taxi a personas con discapacidad que tienen graves problemas de movilidad (se debe tener reconocido, además del 33% de discapacidad como mínimo, 7 o más puntos de problemas de movilidad).

Para poder solicitarla se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en el municipio de Murcia.
  • Tener reconocida la condición legal de discapacidad con baremación de 7 o más puntos de problemas de movilidad..
  • Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere el límite de ingresos mensuales atendiendo al número de miembros computables que la compongan:1 miembro computable, 245% IPREM, 2  ó más personas computables 213% del  IPREM año 2018. (Miembros de la unidad familiar e ingresos económicos computables en la convocatoria).
  • Estar al día en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias.
  • No ser deudor/a por ningún concepto a la Hacienda Municipal.
  • Tener justificada las ayudas concedidas por este mismo concepto en convocatorias anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de abril, pero las solicitudes cuya documentación esté completa se resolverán hasta agotar el crédito presupuestario disponible. Así, las personas que vayan a tramitar esta ayuda a través del Servicio de Atención Social de AMDEM deberán pedir cita con Lucía, la trabajadora social, lo antes posible, ya que atenderá solicitudes hasta el miércoles 11 de abril.

Os dejamos el enlace a la convocatoria, y a la documentación necesaria a presentar:

Convocatoria Bonotaxi 2018

Solicitud Bonotaxi 2018

Anexo II – Autorización al Ayuntamiento