No al recorte del 30% en el presupuesto en terapias respiratorias en la Región de Murcia

Los pacientes que precisan terapias respiratorias en la Región de Murcia se han unido para exigir a la administración la anulación del concurso para ofrecer este servicio, que ha disminuido su partida en un 30%, lo que ha provocado un grave perjuicio para los mismos.

Así nos lo hacen llegar sus representantes: “Desde el colectivo de personas de la Región de Murcia que precisamos de terapias respiratorias domiciliarias y oxigenoterapia (colectivo que cuenta con unas 40.000 personas, 2.000 de ellas dependientes de estas terapias de forma constante 24 horas al día, muchos de estos pacientes con enfermedades graves y complejas), queremos declarar que nos parece inaceptable que el Servicio Murciano de Salud quiera reducir el presupuesto destinado a estas terapias en un 30%, mermando así la calidad del servicio y lo que ha provocado que a este servicio, actualmente en proceso de licitación, no se hayan presentado las dos empresas (Vitalaire y Linde), líderes en el sector, que por el momento son las empresas que llevan este servicio en la Región. En su lugar, dos de las tres empresas que se han presentado al concurso son empresas sin experiencia en el sector de terapias respiratorias, como Ferrovial y Acciona, a través de empresas filiales. Es inadmisible que empresas sin experiencia en el sector puedan quedarse con la licitación de este servicio.

El pasado lunes 26 una afectada por la enfermedad explicó lo que está ocurriendo en la Radio de Lorca (pueden escuchar la entrevista a partir del minuto 8)

También se están recogiendo firmas en CHANGE.ORG

Os animamos a uniros a la reivindicación, ¡¡No podemos consentir que se reduzca en sanidad!