Ayudas individuales de Accesibilidad para el Empleo de la Fundación ONCE

Recientemente se han convocado las Ayudas Individuales de Accesibilidad para el Empleo de la Fundación ONCE, cuyo fin es dotar al beneficiario del apoyo técnico que, por su discapacidad, precise para la consecución o el mantenimiento de un puesto de trabajo: gastos relativos a la adquisición de ayudas técnicas, audífonos, adquisición/adaptación de vehículos, sillas de ruedas…  que se justifiquen para la consecución de los fines del programa.

La forma de proceder es la siguiente: 

Se pueden solicitar con un presupuesto y comprende los productos que se hayan adquirido desde el 01 de julio del año pasado hasta el 30 de junio de este año.  (Para productos adquiridos con anterioridad se recomienda ponerse en contacto).

Para que se realice el abono de la ayuda hay que presentar la factura a la Fundación Once. Hay un plazo de 18 meses desde que se resuelve la ayuda con un presupuesto, (se comunica el dinero concedido) para presentar la factura, si en 18 meses no se presenta, la ayuda quedará anulada.  

La documentación  a presentar  y toda la información se puede consultar en el siguiente enlace: Ayudas de accesibilidad para el empleo de la Fundación ONCE 

Fundación Once ha establecido un Convenio de Colaboración con GAES. Aquellas solicitudes con presupuesto o factura procedentes del Centro Auditivo GAES se estudiarán en el marco del mismo y, en su caso, podrían ser atendidas tras la oportuna evaluación con ayudas económicas de hasta un máximo del 60% de su coste.

El plazo para presentar la ayuda finaliza el 29 de junio de 2018.

Para más información pueden llamar al 915068888 y preguntar por las ayudas de accesibilidad para el empleo.