18 diciembre – Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Hoy, 18 de diciembre, es el día Nacional de la Esclerosis Múltiple. 

Este año, la campaña de concienciación va más allá y ofrece la posibilidad de escribir una carta de agradecimiento a la enfermedad. Lejos de dar las gracias a esta enfermedad neurodegenerativa y crónica, el objetivo es sensibilizar con un giro positivo a través de la publicación en www.queridayodiadaesclerosismultiple.com de los aprendizajes más profundos de afectados, familiares, amigos, cuidadores, conocidos y médicos. Con esta campaña #GraciasEM resaltamos la fuerza de todos los que convivimos con la enfermedad.

Así, encontramos historias de amor, motivación y mucha superación de personas en contacto con la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los jóvenes españoles. En España, la padecen más de 47.000 personas, y se diagnostican 5 nuevos casos cada día, sobre todo, entre los 20 y los 40 años. Se estiman en torno a 1.300 pacientes en la Región de Murcia.

Así, con esta atractiva campaña también se quiere captar la atención necesaria para conseguir mayor apoyo gubernamental a la investigación, acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios. Además, conseguir el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de los afectados y sus familiares. Y un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y en el cumplimiento del 2% que exige la Ley en la contratación de personas con discapacidad.

Os animamos a pasar por la página  www.queridayodiadaesclerosismultiple.com  y escribáis vuestra carta. Porque la EM nos lo ha hecho pasar mal, pero también hemos aprendido mucho gracias a ella, hemos tenido más fuerza que nadie, capacidad de superación y lucha. Y es que la positividad se transmite, si hacemos un ejercicio de reflexión y vemos el vaso medio lleno, podemos encontrar el lado bueno. Y esto, es fundamental para el desarrollo de esta enfermedad.

¿Y tú? ¿Te animas a escribir tu carta? 😉