Nueva herramienta de trabajo en el Servicio de Psicología y Estimulación Cognitiva de AMDEM.

Desde la AMDEM queremos informar de que hemos incorporado a nuestro Servicio de Psicología y Estimulación Cognitiva una herramienta de trabajo virtual para la rehabilitación y estimulación cognitiva de los pacientes con secuelas o deterioro cognitivo producido por la Esclerosis Múltiple. La plataforma elegida ha sido Neuroup, una herramienta que permite realizar una intervención intensiva y personalizada desde el centro para el trabajo en casa.

Cada actividad está nivelada siguiendo parámetros técnicos que van a permitir a la neuropsicóloga adaptar la rehabilitación a la capacidad cognitiva de cada usuario. Se programarán sesiones diarias personalizadas a cada paciente, con un límite de tiempo para su realización y con un seguimiento semanal por parte de la terapeuta.

El objetivo principal es que los pacientes que precisen del trabajo de las habilidades cognitivas (bien sea por las secuelas producidas tras un brote, bien por el deterioro cognitivo que la enfermedad surte a lo largo del tiempo o simplemente por el hecho de mantener activa la mente) pueda tener una rehabilitación y estimulación más constante, exhaustiva y personalizada.

Además, ha sido pensada también para aquellos usuarios que tienen dificultades para acudir hasta el centro, ya que gracias a esta herramienta podrán entrenar y trabajar desde sus domicilios con nuestra profesional.

Consideramos que todos los usuarios han de tener el mismo derecho para la rehabilitación y por ello hemos apostado por el programa, ya que así facilitamos el entrenamiento de las habilidades cognitivas a todos los pacientes.

¡No te lo pienses! ¿A qué esperas para probarlo? Pide ya tu cita!!