Fundación Universia convoca 35.000 euros en Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad

  • Fundación Universia ha invertido 205.000 euros en 41 becas para la formación de doctores con discapacidad desde el nacimiento de este programa en 2012.
  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) forma parte de la comisión evaluadora, apoyando desde el año 2012 este programa.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, presenta con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la VI Convocatoria de Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad, para el curso académico 2017-2018.

En esta edición, Fundación Universia  convoca 9 becas por un importe de 5.000 euros cada una. En total 35.000 euros para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes con discapacidad.

Las solicitudes pueden presentarse entre el 03 de octubre y el 07 de noviembre de 2017 a través de la página http://www.fundacionuniversia.net/becas-doctorado La resolución de las ayudas tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2017.

Mediante estas ayudas se persigue apoyar el progreso de los universitarios con discapacidad aumentando así las oportunidades de que logren acceder a un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

41 BECAS Y 205.000 EUROS INVERTIDOS PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CON DISCAPACIDAD DESDE 2012

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad comenzó en el 2012 y desde entonces se han adjudicado 41 becas a estudiantes con discapacidad. Esto supone una inversión total de205.000 euros en becas para la formación de doctores con discapacidad en estas seis convocatorias.

Angélica Inés Partida Hanon, Beca Fundación Universia en 2015 y 2016 nos explica lo que ha supuesto para ella esta ayuda: “Llegar a Doctor es algo más que escribir un libro, investigar y someternos al examen más importante de nuestras vida. Significa estar dispuestos a todo para terminar la tesis y crecer como personas. Fundación Universia nos da lo único  que falta: esa ayuda para no desfallecer en el camino y saber que alguien más también cree en tu proyecto. Animo a aquellos que empiezan este camino largo y tortuoso a solicitar becas, a demostrar que nuestro objetivo vital vale”.

CERMI, MIEMBRO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN

El CERMI participa desde el nacimiento de esta iniciativa, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Como en anteriores ediciones colaborará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes de este programa de ayudas que impulsa la educación inclusiva en un entorno de igualdad de oportunidades.

Más información: www.fundacionuniversia.net/becas-doctorado/

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.341 universidades en 23 países, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades. Constituida en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en universidad y discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 es Agencia de Colocación. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.