fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Desde la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (Federación a la que pertenecemos) y en colaboración con la Asociación «Grupo ATA: senderismo y montaña», se está organizando una ruta accesible por la Vía Verde del Noroeste con motivo del Año Jubilar.

La ruta tendrá como punto de partida la Estación de Cehegín hasta la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca.

A continuación se detalla la información provisional de la jornada. Algunos datos están por determinar (en función del nº de los participantes):

–  Fecha: Sábado, 11 de noviembre de 2017.
–  Hora y lugar de salida del autobús: 7:30 hrs. Calle General Palarea. (Lateral del IES Miguel de Cervantes en Murcia).
– Hora y lugar de inicio de la ruta en Cehegín: 8:30 hrs desde el Albergue La Estación.
–  Duración estimada y distancia de la ruta: 2 horas (en función de las paradas a realizar) y 7 km aprox.
–  Hora estimada y lugar de llegada a Caravaca de la Cruz: 11:00 hrs a la Plaza del Arco (Ayuntamiento de Caravaca).

Para la subida desde la Plaza del Arco hasta la Basílica de la Vera Cruz, la OTAF ha elaborado un protocolo de actuación con el Ayuntamiento.

Dispondremos de 2 vehículos adaptados de Protección Civil y Cruz Roja (con 4 plazas en total por trayecto) que trasladarán a las personas usuarias de silla de ruedas (manual y eléctrica) hasta el Santuario, donde tendrá lugar la Misa del Peregrino a las 12:00 hrs. (Se han reservado una zona en las primeras filas).

.
– Comida: En Caravaca o en Cehegín. (Por determinar restaurante y precio en función de los participantes. La idea es un menú que puede rondar los 15 €)..
Plazo máximo inscripción: Viernes, 27 de octubre de 2017. PLAZAS LIMITADAS.

Desde la OTAF se ha comprobado que la ruta es accesible, por lo que aquellas personas que quieran participar en esta actividad, ¡pueden hacerlo! 

¡No te lo pierdas, es una experiencia única!