Estudio sobre comprensión, creencias y preferencias de los pacientes con esclerosis múltiple en relación a su tratamiento para la EM.

Os mostramos una encuesta diseñada en el marco de un nuevo proyecto de investigación en Esclerosis Múltiple que Spoonful of Sugar Limited (empresa de consultoría especializada en ciencias del comportamiento que se dedica a ayudar a los pacientes a sacar el máximo provecho de sus medicamentos) está llevando a cabo de forma independiente en colaboración con la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido.

La cobertura de esta investigación tiene un alcance internacional y contempla aspectos muy novedosos en cuanto al comportamiento del paciente con Esclerosis Múltiple en relación al tratamiento y la medicación, a sus expectativas y prioridades, así como a la comunicación con los profesionales de la salud.

Dicho cuestionario está disponible online también en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia, y ya ha sido completado por más de 900 pacientes. Pueden participar aquellos pacientes de EM que sean mayores de edad y tengan acceso a internet.

Acerca de la encuesta:
  • Se trata de una encuesta digital en Internet.
  • Se estima un tiempo necesario para completar la encuesta de 12–15 minutos.
  • Deberá cumplimentar la encuesta de una sola pasada.
  • En todo momento tiene derecho a abandonar la encuesta.
  • La encuesta digital estará disponible y abierta a los participantes por tiempo limitado.
 • En agradecimiento al tiempo dedicado por el encuestado se ofrece un vale de compra de 20 € en Amazon.

Podéis acceder al cuestionario online en http://sos-adherence.es/research/tap-ms/ pinchando en la bandera española.

Las respuestas a la encuesta digital proporcionarán información clave que contribuirá a mejorar los estándares de atención sanitaria y los resultados en salud en base a la investigación académica en curso que se está llevando a cabo en la Universidad de Bournemouth. Los resultados de este proyecto de investigación serán publicados en un artículo científico con el propósito de informar sobre la transformación necesaria de las opciones de tratamiento de la EM, en pos de un mayor alineamiento con las necesidades y preferencias específicas de los pacientes.

Asimismo, los resultados serán publicados en la web http://www.sos-adherence.es, pudiendo también recibirse directamente en el email si así se desea, para lo cual hay una opción dentro de la encuesta con el fin de facilitar la dirección de correo electrónico del participante.

Para cualquier consulta dirigirse a: info@sos-adherence.es