Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-Murcia

Actualmente, Murcia es la tercera Comunidad Autónoma donde mayor porcentaje de personas con discapacidad trabajan (44,9 por ciento), así lo recoge el último informe del Instituto Nacional de Estadística, sólo es superada por el País Vasco y Navarra. De un total de 69.300 personas en edad activa y con certificado de discapacidad, 31.100 realizan algún trabajo. Este suceso se debe a varios factores:

  • A la actividad permanente de las asociaciones y federaciones.
  • A los Centros Especiales de Empleo.
  • Al presupuesto que destinan diferentes instituciones y empresas como el SEF para mantener esos servicios.

Una de las herramientas más activas es el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF (SIL), el cual puede presumir de que alrededor del 30 por ciento de sus usuarios está trabajando ahora mismo (cerca de 1400 personas) y que el resto están dentro de un itinerario integral de empleo (3474 personas). A este dato habría que sumar a los usuarios que gozan del plan Incorpora para el autoempleo.

Y es que el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF es un servicio que facilita el acceso al empleo de las personas con discapacidad física y/u orgánica desde el año 1.994. Es una Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo (Identificación nº 1400000004). Financiados por el SEF, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entidades privadas, diversos Ayuntamientos de la Región y la Unión Europea, cuentan con procesos de selección ágiles y gratuitos. Asesoran a las empresas y cuentan con los perfiles que más se adecúan a las necesidades de las mismas.

El SIL REGIÓN DE MURCIA ofrece los siguientes servicios gratuitos:

  • Bolsa de Trabajo de más de 10.200 personas.
  • Entrevista y Evaluación Ocupacional.
  • Orientación Laboral y Formación personalizada de cada usuario.
  • Formación Reglada y Ocupacional.
  • Selección y seguimiento acorde con las demandas planteadas por las empresas y/o entidades generadoras de empleo.
  • Asesoramiento a las empresas en los incentivos y mejoras para la contratación de personas con discapacidad física y/u orgánica.

 En los últimos 13 años han conseguido la inserción de más de 7.000 personas con discapacidad física y/u orgánica de la Región de Murcia.

¡¡Anímate a pedirles cita!! ¡¡Ellos te pueden orientar para conseguir un puesto de trabajo acorde a tus capacidades!! 

Os dejamos enlace a su página web: https://silregiondemurcia.com/