COCEMFE lanza 33 turnos de vacaciones para personas con discapacidad y sus familias

  • La organización abre el plazo de inscripción para su Programa de Vacaciones 2017.
  • De junio a diciembre viajarán cerca de 1.400 personas a destinos de playas, turismo de interior, naturaleza, islas y termalismo.
     
  • Submarinismo, vela adaptada, excursiones y turismo enológico, gastronómico y cultural se incluyen en este programa.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanza hoy el Programa de Vacaciones 2017 que incluye 33 turnos de turismo y termalismo en los que se prevé la participación de cerca de 1.400 personas, entre personas con discapacidad, sus acompañantes y personal de apoyo.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, explica que “la oferta turística es bastante más reducida y cara para nuestro grupo social puesto que nos vemos obligados a descartar viviendas de familiares o amigos, alojamientos rurales u otros establecimientos con un coste menor, pero carentes de accesibilidad”. Esta situación, añade, “provoca que muchas personas con discapacidad con rentas bajas (un gran número de personas con discapacidad se encuentran en esta situación) tengan muy pocas o nulas oportunidades de viajar, de ahí que en COCEMFE contemos con un Programa de Vacaciones para poder ofrecer este derecho al mayor número posible de personas con discapacidad, personas que de otro modo no tendrían nunca posibilidades de viajar”.

El Programa se desarrollará entre los meses de junio y diciembre de 2017 y contará con 20 turnos de playas, turismo de interior y naturaleza; siete de islas; tres de termalismo; y tres “Especial COCEMFE”, destacando las novedades de dos turnos en Picanya (Valencia) y uno en Gijón (Asturias).

Además de disfrutar de las localidades de destino, las personas participantes podrán realizar diversas actividades como submarinismo en Calpe (Alicante) y vela adaptada en La Manga del Mar Menor (Murcia); o visitar el parque temático Port Aventura con el turno de La Pineda-Salou (Tarragona) o la Alhambra de Granada con el turno de Almuñécar (Granada).

Además, esta iniciativa incluye destinos de turismo enológico como Logroño;turismo gastronómico en los turnos de Corvera/Avilés (Asturias) y Sanxenxo (Pontevedra); y turismo cultural en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (diferentes turnos de la Comunidad Valenciana), entre otros.

Os dejamos el enlace para que podáis aceder a toda la información completa: http://www.cocemfe.es/vacaciones/

El Programa de Vacaciones de COCEMFE facilita desde 1986 unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con COCEMFE más de 37.000 personas en alrededor de 950 viajes diferentes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.