Guía sobre contratación de Personas con Discapacidad.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha lanzado la primera guía de la Comunidad específicamente centrada en resolver las dudas de los empresarios sobre la contratación de personas con discapacidad. En la misma, además, se detallan todas las ayudas con las que cuentan de cara a que esa incorporación sea más sencilla pero también más segura, y se incluye un catálogo de los 43 centros especiales de empleo de la Región, con los productos y servicios que ofertan.

Descárgate aquí la nueva guía

Dentro de las ventajas económicas, la guía pone de relieve la subvención de 3.907 € que ofrece el SEF a las empresas que formalizan a través de las Oficinas de empleo un contrato indefinido a jornada completa con una persona con discapacidad. Además, la empresa cuenta con importantes reducciones o bonificaciones en las cuotas a la Seguridad social, y, en su caso, deducciones en el impuesto de sociedades.

Os recordamos a todos que cualquier duda que tengáis, tanto siendo trabajadores como siendo empresas, la podéis consultar gratuitamente en https://silregiondemurcia.com/acerca-de/, el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-Murcia.