fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Os presentamos la guía realizada por MS Brain Health y titulada ‘La Salud del Cerebro: Guía para las personas con esclerosis múltiple’.

Esta breve guía es un recurso para ayudar a las personas con esclerosis múltiple (EM) a entender cómo pueden mantener el cerebro lo más saludable y solicitar el mejor tratamiento posible a sus profesionales sanitarios. Explica cómo poner en práctica las recomendaciones del informe ‘Brain health: time matters in multiple sclerosis’ (La salud del cerebro: el tiempo es importante en la esclerosis múltiple), en el que se insiste sobre la importancia del diagnóstico temprano, el tratamiento precoz y la necesidad de mantener una buena salud del cerebro, con una actividad física e intelectual adecuadas y unos buenos hábitos de vida.

Esta guía y el informe fueron elaborados por un grupo internacional de personas con conocimientos sobre la realidad de vivir con EM. El grupo lo formaban personas con EM, representantes de asociaciones de pacientes, médicos, investigadores, enfermeros especializados y economistas de la salud.

Podéis descargarla en el siguiente enlace: Salud del Cerebro

A pesar de que actualmente no existe una cura para la EM, el objetivo de esta guía es ayudar a las personas con la enfermedad a tomar el control y a ser positivas para maximizar la salud del cerebro a lo largo de la vida.