fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Fritsch Company, compañía profesional inclusiva de Fundación Psico Ballet Maite León, presenta el próximo 3 de mayo su última pieza en gira en el Teatro Circo Murcia

Mesa para Tr3s, espectáculo inclusivo de danza contemporánea de Fritsch Company, compañía profesional de Fundación Psico Ballet Maite León,  abrirá el próximo miércoles 3 de mayo a las 21.00hs. las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas que se celebran del 3 al 5 de mayo en el Teatro Circo Murcia.

La última propuesta en gira de Fritsch Company reúne en 60 minutos, con 8 bailarines en formato de danza integrada, tres piezas de danza contemporánea de destacados coreógrafos del momento. Ballhaus de Antonio Ruz; Café de Patricia Ruz y Des/Envolturas de Amaya Galeote componen un viaje interior, desde Berlín – y pasando por Marruecos –, en busca de nuestra esencia.

Fritsch Company persigue la integración laboral de las personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través del trabajo como compañía regular de sus dos elencos, de un total de 16 integrantes de alto potencial artístico, seleccionados entre los bailarines de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de la FPBML.

 La Fundación Psico Ballet Maite León

La FPBML es una organización no gubernamental de carácter privado constituida en 1986 en Madrid dedicada a la danza inclusiva, a través de una metodología propia registrada como «Método Maite León». Sus espectáculos han sido representados en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores.

En la actualidad cuenta con tres compañías de danza con espectáculos en gira en diferentes formatos. Fritsch Company, compañía profesional de danza contemporánea inclusiva –en el catálogo Danza a Escena 2017– , con espectáculos para público adulto como Mesa para Tr3s y Obsolescencia Programada;  la Compañía Psico Ballet con espectáculos familiares como Un mar de sueños y Jet Lag;  y la Compañía Contemporáneos -de bailarines mayores de 60 años- con su primer espectáculo de teatro-danza Bajo la alfombra.

FPBML es miembro de Plena Inclusión, El Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO), Emprendo Danza y FECED (Federación estatal de compañías y empresas de danza). Ha sido galardonada en numerosas ocasiones, destacando entre sus reconocimientos el Premio UNESCO París (1984), Premio Reina Sofía de Integración (1987), Medalla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (2009), Galardón Por la Danza de los Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid (2010) y  el reciente Premio Cermi a la Acción Cultural Inclusiva (2016).

Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

El ayuntamiento de Murcia será el nuevo anfitrión institucional y coorganizador de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017. Esta nueva edición tendrá como sede principal de sus actividades al Teatro Circo de Murcia, aunque también contará con el Teatro Romea. Otras sedes colaboradoras serán el Centro Escénico Pupaclown y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

El lema general de las IX Jornadas será “Cuerpos en movimiento”. Durante dos días y medio se desarrollarán diversas actividades escénicas y musicales de carácter inclusivo por la ciudad, prestigiosos profesionales y artistas nacionales e internacionales realizarán ponencias y talleres, se presentarán proyectos de toda España y se exhibirán espectáculos. Esta novena edición incidirá especialmente en el ámbito de la danza integrada y el circo social e inclusivo, aunque el teatro y la música también estarán presentes.

Las ocho instituciones organizadoras de esta IX edición son el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el centro cultural y social de la Fundación MonteMadrid «La Casa Encendida»; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Teatro Rosalía Castro; el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona; la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y el propio Ayuntamiento de Murcia, anfitrión del evento, con sus dos teatros de gestión municipal: Teatro Circo de Murcia (sede principal de las Jornadas) y el Teatro Romea.