fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com
  • Su objetivo es detectar las posibles ventajas o barreras de accesibilidad, analizar sus causas y estudiar posibles alternativas a su actual configuración técnica.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) está llevando a cabo un estudio sobre la implantación de la “plataforma única” como solución urbana de calle en la que no existen bordillos que delimitan la acera y la calzada.

Para ello, el CERMI Estatal ha diseñado una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía y poder detectar las dificultades de uso (o barreras no correctamente resueltas) de la solución urbana de “plataforma única”, así como la recopilación de las propuestas que plantean la ciudadanía para eliminarlas o minimizarlas.

De esta forma, el objetivo del sondeo es conocer la situación actual de esta solución de calle, con los puntos positivos y ventajas que supone, pero también con los fallos y las barreras de accesibilidad que puede llegar a generar.

Se puede acceder a la encuesta en línea, que es anónima, mediante la aplicación accesible desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, a través del siguiente enlace:

http://plataformaunicacermi.consultaopinion.com

Se invita a participar en ella a cualquier persona con discapacidad, organización de este sector social o personas expertas.

El plazo para responder a esta encuesta llega hasta el 11 de julio de 2016.