Premio Internacional Evelyn Nicholson 2016 al cuidador

Desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) se abre el plazo para presentar candidatos al Premio Evelyn Nicholson 2016 al Cuidador.

Este premio anual, establecido en 1994 en honor de la cuidadora Evelyn Nicholson, reconoce a las personas que son o han sido cuidadores voluntarios de personas con EM y que han demostrado una dedicación y un compromiso sobresaliente en apoyo de un ser querido.

Los objetivos del galardón son:

Reconocer la importancia del papel del cuidador voluntario para las personas que padecen EM.

Crear una mayor concienciación respecto a la importancia del cuidador en las vidas de los afectados por EM.

Dar a las asociaciones nacionales de EM la oportunidad de ofrecer un premio a los cuidadores voluntarios.

Al ganador se le hará entrega de 500 libras para cubrir el coste de un producto útil, servicio o actividad, señalados previamente en el momento de presentar la candidatura. Además recibirá una placa de reconocimiento de su compromiso y dedicación. El resto de los candidatos recibirá también una acreditación de la MSIF en reconocimiento a su compromiso personal con los afectados por EM.

Cualquier persona que sea o haya sido cuidador voluntario de un afectado por EM es susceptible de ser elegido. Los candidatos no tienen que ser familiares del afectado y pueden ser cuidadores voluntarios de una o más personas con EM.  

El Grupo Asesor de Afectados por EM evaluarán las candidaturas. La MSIF hará público el ganador en septiembre de 2016.  

CÓMO PODEMOS PRESENTAR NUESTRA SOLICITUD:

En primer lugar, debe describirse la función actual y pasada del candidato como cuidador voluntario en un máximo de 500 palabras, incluyendo información sobre:

-A quién cuida o ha cuidado el candidato.

-Implicación del candidato en su asociación nacional o local o en su comunidad y/o cómo ha conseguido que las personas que cuida se hayan involucrado.

-Qué hace que el candidato destaque sobre otros cuidadores.

-Cualquier información adicional sobre el candidato que pueda ser relevante.

Todas las propuestas deberán presentarse en inglés. El jurado del premio tomará en consideración que el inglés no sea la lengua materna de muchas de las asociaciones nacionales que presenten su candidatura. Se pueden enviar hasta dos fotografías con la nominación pero no enviar ningún material adicional como, por ejemplo, un artículo de prensa o material promocional.

La solicitud debe recoger también:

-El nombre del candidato.

-Su dirección.

-Su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

-El nombre de la asociación que lo presenta.

-El correo electrónico de la asociación.

-La fecha de presentación.

Debe indicarse además el producto, servicio o actividad en que será empleado el dinero del premio.

Al enviar esta solicitud, el candidato manifiesta su conformidad con convertirse en parte de la publicidad referente al papel de los cuidadores dentro del movimiento global de EM. Junto a esto, el candidato consiente que su historia pueda ser publicada en la página Web de la MSIF (www.msif.org) u otras publicaciones.

Las solicitudes deberán presentarse en inglés. Únicamente podremos enviar un candidato por cada premio, por lo que entre los que enviéis se hará una selección final. Aquí podéis descargar el formulario de nominación: 2016 Evelyn Nicholson Award Nomination form

Podéis enviar vuestros candidatos antes del 18 de julio a las siguientes direcciones de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple: aedem@aedem.org e internacional@aedem.org.

También podéis ver información de la última ganadora de este premio en el siguiente enlace http://www.msif.org/news/2014/06/11/amalia-maria-villareal-de-sepulveda-wins-evelyn-nicholson-award/?lang=es