Colaboración con estudiante de Terapia Ocupacional

AMDEM, colaborando con los estudiantes que en su formación se interesan por la Esclerosis Múltiple en distintos sentidos, va a colaborar con Míriam Martínez, alumna del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández en su trabajo fin de grado sobre las aplicaciones móviles en personas con Esclerosis Múltiple, estudiando si éstas son de utilidad y si la persona obtiene una mejora en su calidad de vida tras su utilización.

Las aplicaciones a utilizar serán dos:

La primera ofrece a los usuarios información sobre el apoyo psicológico y emocional que necesita el paciente, las repercusiones de la enfermedad en el ámbito cognitivo, sexual, la gestión del estrés y ansiedad. El contenido se presenta a través de testimonios propios de las personas con la enfermedad con la que se puede contactar para compartir experiencias personales relacionadas con la esclerosis múltiple y se puede hablar de forma privada sobre las cuestiones que más les preocupan. 

La segunda hace seguimiento y evolución de los síntomas de espasticidad y otros asociados que presenta el paciente con EM. Esta aplicación consta de varios apartados, de los cuales cada uno de ellos aporta información específica sobre espasticidad, dolor, alteración del sueño, trastornos de vejiga, espasmos, dificultad para caminar, necesidad de ayuda o atención. Consta de una serie de tests validados, diseñados para el seguimiento de cada uno de los síntomas asociados a la espasticidad en la EM, que ayudarán a valorar en cualquier momento la intensidad de los síntomas asociados a la espasticidad. 

Así, solicitamos colaboración a todos los pacientes que quieran participar con esta estudiante, ya que habría que contestar un cuestionario antes de la colaboración, descargar las aplicaciones que ella nos indique y utilizarlas durante un mes, para después volver a contestar un cuestionario. 

Todas las personas interesadas, deben ponerse en contacto con Lucía (trabajadora social del centro) antes del jueves 14 de abril para concretar la fecha en la que se explicará la forma de participación y poder tener un encuentro con Míriam.