fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Dada la aceptación del curso Cuidador Familiar: “Saber Cuidarse para Poder Cuidar” que organizó AEDEM-COCEMFE el pasado 5 y 6 de marzo, se va a realizar otro curso de las mismas características los días 28 y 29 de mayo de 2016.

El curso va dirigido a familiares, cuidadores directos de los usuarios de las asociaciones miembro de AEDEM-COCEMFE.

Cuidar a un familiar dependiente no siempre es fácil, supone  una notable fuente de estrés con un importante nivel de sobrecarga emocional y física.

Conscientes de que cuidar a otros es una tarea que cuesta y puede desgastar, sabemos que es necesario cuidarse a sí mismo para cuidar saludablemente a los demás.

“Saber Cuidarse para Poder Cuidar” tiene como objetivo que el cuidador familiar adquiera habilidades y estrategias en su propio cuidado para mantener su psicohigiene y mejorar la calidad del cuidado prestado.

La duración será de 12 horas (dos días) repartidas los días  28 de mayo (sábado) y 29 de mayo (domingo) en horario de 10,00h a 14,00h y de 15,30h a 19,30h del sábado y de 10,00 a 14,00h del domingo. 

El ponente será Dª. Rosa Mª Gómez Aguilera, Psicóloga. Especialista Europeo en Psicoterapia. Formadora para el Empleo. Asesor Estatal  de las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en domicilio.

El curso es totalmente gratuito (desplazamientos y comida, material, ponencias, alojamiento, etc.) salvo la reserva de plaza, que son 30€. Los asistentes tendrán que gestionar y abonar su viaje desde su ciudad de origen hasta el Centro de Formación (C/ Sangenjo, 36 de Madrid) y el regreso. Este importe se reintegrará por AEDEM-COCEMFE posteriormente.

El número de plazas es limitado y se cubrirá por riguroso orden de recepción de inscripciones. Sólo se puede inscribir una persona por Asociación, por lo que os rogamos que nos lo comuniquéis lo antes posible.

La inscripción deberá realizarse a través de AMDEM (contactad con Lucía).

El programa del curso es el siguiente:

Sábado, 28 de mayo de 2016

10:00            Apertura del curso

  1. Gerardo García Perales. Presidente de AEDEM-COCEMFE

10:15            Cuidarse para Cuidar: ¿Cómo me encuentro?

Sesión práctica: Hazte un chequeo. Fuentes de tensión y relajación. 

14:00            Comida

15:30            Cuidando tu cuerpo ya cuidas de otros: cuidamos según somos

Sesión práctica: Aprender a controlar la tensión. Relajar y respirar.

18:30            Cierre

 

Domingo, 29 de mayo de 2016

9:00               Si cuidas de ti, cuidas de otros: cuidacuentos y los derechos del cuidador.

Sesión práctica: Cuida tus emociones. Aseos para el ánimo.

14.00             Entrega de certificados y clausura del curso.

  1. Gerardo García Perales. Presidente de AEDEM-COCEMFE