Charla “Tabaquismo, Nutrición y Hábitos de Vida en pacientes de Esclerosis Múltiple”

Tenemos el placer de contar con la colaboración del equipo de profesionales de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para ofreceros una charla sobre “Tabaquismo, Nutrición y Hábitos de Vida en pacientes de Esclerosis Múltiple“.

Diversos estudios asocian el tabaco con una mayor probabilidad de tener esclerosis múltiple, de tener mayor número de brotes y/o empeoramiento de los síntomas, de tener mayor probabilidad de conversión de esclerosis múltiple recurrente remitente en esclerosis múltiple secundaria progresiva o incluso de alterar la respuesta del organismo al tratamiento, pues se pueden desarrollar anticuerpos neutralizantes.

Además, por todos es conocida la importancia de mantener una dieta equilibrada, y son muchas las teorías que apuntan a que diversos tipos de dietas pueden hacer mejorar o empeorar al paciente de esclerosis múltiple. Sobre esto y los hábitos de vida nos hablarán también los ponentes, pues de forma continuada los pacientes nos preguntan por productos lácteos, diferentes tipos de vitaminas, gluten, lactosa, rutinas del día a día que puedan afectarnos…

Pero si además de todo lo que comentemos, los asistentes tenemos más dudas sobre éstas u otras cuestiones, también realizaremos una MESA REDONDA para consultar a los profesionales lo que necesitemos, sea de la temática que sea.

Esta charla tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 18.30h en el centro cultural Las Claras de CajaMurcia (detrás del teatro Romea).

Deseamos que esta actividad sea de vuestro interés y esperamos vuestra asistencia.