Declaración individual de Pensión No Contributivas

Como cada año, los perceptores de Pensión No Contributiva deben presentar antes del 31 de marzo, la declaración anual del pensionista. En esta declaración se reflejan los datos económicos referidos a 2014 y la previsión para 2015, tanto del pensionista como de sus familiares.

La carta de actualización de la pensión ya la han recibido todos los pensionistas, en la que se indica la cuantía a percibir durante este año 2015, y junto a ella esta declaración (en un papel azul) que tendrán que rellenar todos los pensionistas sin excepción. Aquellos pensionistas a los que les haya cambiado su situación económica deberán cumplimentar las casillas correspondientes, aquellos que no hayan visto modificados sus ingresos sólo deben firmar el documento (no es necesario rellenar nada más). 

Como sabeis, es obligación del perceptor de la pensión comunicar cualquier cambio que haga variar las circunstancias económicas que la originaron, cambios de convivencia o de residencia que se hayan producido, en el momento en el que se producen. El incumplimiento de este requisito puede dar lugar a la suspensión del pago de la pensión, extinción o incluso reintegro de cantidades percibidas indebidamente.

Ante cualquier duda, podeis poneros en contacto con Lucía.