fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Ahora puedes ayudar a cambiar o mejorar la vida de muchas personas con un gesto sencillo. Marca la «X Solidaria» (casilla denominada: Actividades de Interés General consideradas de Interés Social) en tu declaración de la renta y destina el 0,7% del IRPF a apoyar el trabajo de las ONG. Este acto no exime de que marques también la casilla de la Iglesia católica. Puedes elegir las dos opciones, señalando las dos casillas ambas aportaciones se suman (0,7%+0,7%) destinando un 1,4% a acciones y proyectos solidarios. 

Una simple X puede ayudar a mucha gente. La legislación española permite al contribuyente destinar un 0,7% de sus tributos a fines sociales y/o a la Iglesia Católica. Se pueden marcar ambas opciones a la hora de realizar la declaración de la renta y así se destinará el 1,4% del IRPF a programas sociales y no solo un 0.7%. Una opción no excluye a la otra, son complementarias. ONG como la Plataforma del Tercer Sector, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), la Plataformad de ONG de Acción Social o la Cordinadora de ONGD, entre otras, promueven esta campaña de la «X Solidaria» animando a la ciudadanía a «declararse X«.

El año pasado estos fondos sirvieron para atender a seis millones de personas que se encontraban en riesgo de exclusión social (del ámbito de la pobreza extrema, la infancia y la familia). Este año se quiere apoyar a otros seis millones de personas y poner en marcha 1.135 proyectos sociales que realizarán 447 ONG de Acción Social.

El pasado 1 de abril se presentó públicamente y a los medios de comunicación la Campaña «X Solidaria» en un acto en el que participaron el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher; el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara; el Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Carlos Susías; la Directora gerente de la Plataforma de Voluntariado de España, Mar Amate; la Directora Ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Pilar Villarino; el Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Carlos Martínez-Almeida, la Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Mercedes Ruíz-Giménez y el Presidente de Cruz Roja Madrid, Carlos Payá, entre otros.

Para más información sobre la Campaña de la X Solidaria pincha este enlace