BONOTAXI 2014

El 6 de marzo se publicó en el BORM la convocatoria de ayudas para el transporte en taxi de personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad (Bonotaxi) del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

A través de esta ayuda se ofrece una prestación económica para los desplazamientos en taxi de las personas a las que se les conceda, para atender necesidades de movilidad derivadas de asistir a: centros de formación profesional o de trabajo, rehabilitación y/o revisiones médicas, actividades culturales y de ocio y tiempo libre, o cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas.

Los requisitos son los mismos que todos los años:

– Estar empadronado en el municipio de Murcia

– Tener reconocido un grado de discapacidad del 33 % como mínimo, y que ésta impida utilizar transportes públicos colectivos (puntuación igual o superior a 7 puntos)

– Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere los límites que establece la convocatoria (se adjunta más abajo)

– Estar al día en las cotizaciones tributarias, a la seguridad social, y no ser deudor de la Hacienda municipal.

– Tener justificadas las ayudas por este mismo concepto en convocatorias anteriores.

Toda la documentación se encuentra a vuestra disposición en la sede de la asociación. Todos los que querais solicitarla podeis poneros en contacto con Lucía (trabajadora social). Del mismo modo, si teneis cualquier duda podeis llamarnos cuando lo necesiteis.

El plazo de presentación es de un mes, pero como podeis ver en la convocatoria se irán resolviendo solicitudes según vayan recibiendo documentación completa hasta agotar el presupuesto, por lo que cuanto antes se presente la solicitud mejor.

Convocatoria completa: Bonotaxi 2014