El Plan PIVE IV aumenta las ayudas a personas con discapacidad.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo incrementa en el nuevo plan PIVE IV las ayudas para la adquisición de vehículos para personas con discapacidad.

El viernes 25 de octubre el Consejo de Ministros anunció esta medida de acción positiva, planteada por el CERMI al Gobierno, que incrementa la ayuda para la adquisición de un vehículo en el caso de que el mismo sea comprado por una persona con discapacidad o para su uso siempre necesite la realización de adaptaciones.

Según el nuevo plan, las personas con discapacidad que adquieran vehículos que requieran adaptaciones recibirán una ayuda de 3.000 euros, incrementando en mil euros la ayuda general para los vehículos que se acojan a dicho plan, fijada en 2.000 euros.

El presidente de COCEMFE, Mario García, se ha mostrado satisfecho porque “el nuevo plan supone un incentivo que facilitará la movilidad e independencia de nuestro colectivo, el cual se ve obligado a hacer grandes desembolsos para conseguir tener un coche adecuado a las circunstancias individuales de cada persona”.

“Desde COCEMFE consideramos que el reconocimiento de que este colectivo requiere mayores apoyos en la adquisición de sus vehículos es una medida que va en buena dirección y que debería complementarse en el futuro con otras que compensen los costes derivados de la adaptación de un vehículo por razón de discapacidad, ya que a día de hoy quedan muy lejos de cubrir el total”, señala Mario García.