fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Este programa surge de la iniciativa de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), con el apoyo de FAMDIF/COCEMFE-Murcia. Se realiza gracias a la colaboración de la Fundación ONCE  y la subvención recibida por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, del IRPF.

Se concibe como un conjunto de talleres elaborados con el claro objetivo común depromover la autonomía y fortalecer una identidad positiva de las mujeres con discapacidad, por lo que no se trata ni de un programa de atención terapéutica ni de un programa formativo. Está orientado a la máxima participación de las mujeres, por lo que son ellas mismas las que protagonizan el ritmo en función de sus intereses, necesidades y características individuales.

Objetivos generales:

– Conocer la realidad de estas mujeres explicada por ellas mismas.

– Promover su participación.

– Mejorar su autoestima.

– Promover el EMPODERAMIENTO, habilitándolas para ganar poder, autoridad e influencia sobre su entorno, instituciones y sociedad.

– Crear grupos sobre mujeres con discapacidad en la Región.

– Eliminar barreras y sensibilización.

Los talleres serán un día a la semana con una duración de 2’5 horas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y se impartirán en la Sede Central de FAMDIF/COCEMFE-Murcia en la calle Mariano Montesinos Nº 14 (junto al centro de salud de San Andrés). Habrá varios grupos de mujeres.

Las temáticas que se tratarán serán:

Análisis de estereotipos sociales y uso del género en los medios de comunicación, desarrollo del autoconcepto y la autoestima, empoderamiento, habilidades sociales y asertividad, emociones e inteligencia emocional, toma de decisiones y solución de problemas, salud como estrategia de bienestar, orientación laboral y participación social como espacio de desarrollo.

Aquellas mujeres interesadas pueden mandar un correo electrónico a discapacidad.mujeres@gmail.com  con los siguientes datos:

– Nombre y apellidos

– Localidad

– Teléfono de contacto

O llamar al 968 29 28 26,  y preguntar por Marisa.