Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2013

 

  • Gracias a este Programa se prevé que, en esta primera parte, puedan viajar unas 1.250 personas con discapacidad


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), lanza su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2013, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE.

Durante este año se realizarán un total de 30 turnos de vacaciones (19 de playas, dos de termalismo, tres de turismo de interior-naturaleza-multiaventura y seis con destino a islas). Como novedades en esta nueva edición se encuentran los destinos de Roquetas de Mar (Almería), Ceuta y Magaluf  (Mallorca).

Gracias a este Programa se prevé que, en esta primera parte, puedan viajar y disfrutar de unas vacaciones adaptadas unas 1.250 personas con discapacidad.

Todos los destinos ofertados son de primera categoría, cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

“Disfrutar del ocio y el tiempo libre en igualdad de condiciones con el resto de la población presenta todavía múltiples barreras  para nuestro colectivo, sin embargo, desde la Confederación llevamos 27 años trabajando, a través de nuestro Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE, por facilitar este acceso a las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad. Cualquier persona tiene derecho a poder disfrutar del tiempo libre, por eso desde COCEMFE luchamos por dar esa oportunidad al mayor número posible de personas”, destaca el presidente de la Confederación, Mario García.

En estos 27 años cerca de 29.000 personas con discapacidad han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Podeis ver toda la info en: http://www.cocemfe.es/vacaciones/