fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Se trata de una aplicación para teléfonos y tabletas inteligentes, tanto para entornos Android como Apple (además de su formulario incluido en la web del cermi) de denuncias por discriminación, que podrán bajarse gratuitamente todas las personas con discapacidad que lo deseen para generar quejas electrónicas contra vulneraciones de derechos.

El objetivo de la aplicación ‘Cermi denuncia Discriminacion’, promovida por el CERMI Estatal, es fomentar el activismo 2.0 entre las personas con discapacidad y sus organizaciones representativas y lograr así mejores y más eficaces dispositivos de defensa de los derechos de esta parte de la población.

Se trata de la primera aplicación de estas características que se pone en circulación en España y en el mundo, concebida y diseñada especialmente para favorecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad a través de instrumentos propios del Activismo 2.0.

La aplicación pretende mejorar el conocimiento que las personas con discapacidad tienen de sus derechos para hacerles partícipes del proceso de reclamación de los mismos a través de los mecanismos de protección que la legislación pone al servicio de las víctimas de vulneraciones. De forma guiada, la aplicación te presta toda la información necesaria, de forma clara y sencilla, para que puedas denunciar tú mismo estas vulneraciones y te conviertas en un/a autodefensor/a de tus derechos. La aplicación irá guiando y, mediante los datos que se vayan facilitando, definirá qué documentos se necesitan para la denuncia del caso en concreto, así como la forma y el lugar de presentarlos, para que la propia persona pueda rellenarlos y presentarlos.

Esta aplicación ayudará a las personas con discapacidad a tomar nuestras propias decisiones y dirigir y controlar nuestra vida.

Enlace para descargarlo:

La ‘app’ ‘CERMI Denuncia Discriminación’