fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Este programa de ayudas convoca también dos becas para deportistas de alto nivel con discapacidad que vayan a acceder a la universidad o que estén realizando estudios universitarios

Fundación Universia lanza por sexto año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2012-2013, para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad, en el ámbito de la universidad. El programa de Becas Fundación Universia Capacitas cuenta con la colaboración de Banco Santander y Endesa.

Fundación Universia entregará un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además conceder accésits hasta agotar el presupuesto establecido. Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes para las becas de movilidad, hasta el 1 de octubre de 2012. Las candidaturas para las demás becas pueden enviarse hasta el 15 de noviembre de 2012. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse únicamente por vía telemática en la siguiente dirección: www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y la Fundación Universia, proporcionándoles la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

Deportistas de alto nivel con discapacidad en la universidad

La principal novedad de esta convocatoria es la reserva de dos becas para deportistas de alto nivel con discapacidad, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. Esta categoría de becas se incluye de acuerdo al convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán en el Jurado de concesión de dichas becas.

Para la renovación de las Becas Fundación Universia Capacitas 2011-2012 de Acceso y de Progreso, será condición indispensable haber superado el 80% de los créditos matriculados. En el caso de que corresponda a un estudiante que en el año anterior obtuviera una beca de Acceso, la renovación será automática si supera 35 créditos.

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 16 de octubre de 2012, mientras que las restantes modalidades se resolverán antes del 22 de diciembre de 2012. Desde la Fundación Universia se contactará con los beneficiarios a través del correo electrónico que indicaron en los datos personales que aportaron en la solicitud. Paralelamente se publicará el listado de los beneficiarios (incluyendo sólo los NIF) en la página www.fundacionuniversia.net.

El Programa Becas Capacitas, es ya una acción consolidada y una seña de identidad para la Fundación Universia. Este programa se puso en marcha hace seis años, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, impulsando la formación de las personas con discapacidad para así mejorar su inclusión en el mercado laboral.

Para más información y para consultar las bases:

www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

 

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net


Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo Iberoamericano del Conocimiento.

 Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. 

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.