fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com
  • El Programa de Turismo y Termalismo 2012 cuenta con 24 turnos a destinos de ocio accesible
  • El grado medio de discapacidad de los participantes es de un 68% y el 36% son usuarios de sillas de ruedas
  • El año pasado sólo una tercera parte de los solicitantes pudo finalmente viajar con COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha lanzado su programa de Turismo y Termalismo 2012, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, que este año cuenta con 24 turnos destinados a las personas con discapacidad que mayores dificultades tienen para viajar.

El presidente de COCEMFE, Mario García, señala la importancia de este programa al tratarse de “una oferta de ocio accesible, adaptada a las capacidades de cada usuario, que da prioridad a las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad, que se sitúa en torno al 68%”.

Esta edición incluye turnos hasta noviembre de 2012 repartidos en destinos de playas, islas, termalismo y turismo de interior y multiaventura. Entre los establecimientos hoteleros y destinos nuevos se encuentran Alboraya (Valencia), Peñíscola (Castellón) y Santiago de Compostela (A Coruña).

Durante el Programa de Vacaciones 2011 y la Ampliación 2011 se realizaron 53 turnos que beneficiaron a 2.188 personas, de las cuales el 36% eran usuarias de sillas de ruedas. Se trata de un servicio muy demandado, que en este periodo recibió cerca de 6.200 solicitudes de personas con discapacidad, de las cuales sólo una tercera parte pudieron finalmente participar.

Desde su puesta en marcha hace más de 25 años, cerca de 28.000 personas han viajado con COCEMFE y han disfrutando de su tiempo de ocio en las mejores condiciones con unos destinos de primera categoría que potencian la integración y autonomía de este colectivo, y también le ayudan a aliviar sus dolencias, gracias a los viajes realizados a balnearios.

Podeis ver toda la información sobre el Programa de Vacaciones 2012 en la página web de COCEMFE: http://www.cocemfe.es/vacaciones/index.php

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.