fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Os recordams que si cumplís con una serie de requisitos, podeis tener acceso a una reducción del importe de vuestra factura de laluz o el agua.

Con respecto al recibo de electricidad,

El Real Decreto-Ley 6/2009, en su artículo 2, crea el bono social para los consumidores más desprotegidos, que beneficiará a personas físicas consumidoras de electricidad, en su vivienda habitual y acogidas a la tarifa de último recurso, que cumplan con una serie de características sociales, de consumo y poder adquisitivo. A estos efectos, se establecerá un umbral referenciado a un indicador de renta per cápita familiar, que requerirá la acreditación del nivel de ingresos que reglamentariamente se determine.

Así, desde el 1 de julio de 2009 tendrán derecho al bono social en su residencia habitual los consumidores que cumplan lo siguiente:

  • Potencia: que tengan una potencia contratada inferior a 3 kW.
  • Pensionistas: que con 60 o más años de edad, acrediten ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años.
  • Familias numerosas.
  • Desempleados: que formen parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros, en edad de trabajar, en situación de desempleo.

 Si se cumple alguno de los requisitos señalados, y se desea solicitar dicho bono, puede hacerse a través de los siguientes canales:

 Con respecto al recibo de agua,

Existen unas Tarifas Especiales para familias numerosas y pensionistas en las que se reduce el importe de la cuota bimestral a 12’93 €.

Además, recientemente han salido publicadas las Bases de regulación del Fondo Social extraordinario 2012 de Aguas de Murcia para clientes en situación de necesidad, para pagar deudas generadas con la empresa posteriores al 31 de diciembre de 2007, mediante la acreditación del nivel de ingresos.

Esperamos que esta información os pueda servir en estos momentos en los que cualquier apoyo, por pequeño que sea, nos ayuda a seguir afrontando nuestro día a día.

(Podeis ver toda la información detallada en los enlaces en rosa)