fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

  El pasado 10 de abril comenzó la Campaña de la Declaración de la Renta 2011, y como todos los años, os animamos a marcar la casilla de la X Solidaria, la Casilla de FINES SOCIALES.

Marcando esta casilla se decide el destino de un porcentaje de los impuestos que ya han sido retenidos, por lo que independientemente de que el resultado de la declaración sea a pagar o a devolver, se puede marcar esta casilla. Además, es totalmente compatible con la casilla destinada a la Iglesia Católica, por lo que pueden marcarse ambas y las aportaciones se suman, no se dividen.

El 52´2% de las personas contribuyentes en 2011 marcaron esta casilla. Nuestro objetivo ahora es llegar al 48% restante, para que más de 1.000 proyectos sociales que el año pasado no pudieron realizarse, puedan esta vez salir adelante. Gracias a las aportaciones obtenidas en 2011, se pudieron llevar a cabo proyectos destinados a acción social, ONG´s de desarrollo y proyectos de medio ambiente. Los principales colectivos que reciben financiación son: personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, programas para la inclusión social, mujeres, jóvenes, personas con drogodependencias… por lo que la importancia de seguir marcando esta casilla se hace patente sobre todo en los tiempos que corren, en los que  la crisis económica hace disminuir considerablemente las subvenciones a asociaciones como la nuestra, muchas de las cuales con graves problemas para poder seguir atendiendo a sus colectivos.

Esperamos que este año seamos más los que la marquemos en nuestra declaración, porque supone un importante apoyo para las entidades.


Fuente: cocemfe.es