fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

El pasado día 9/03/12 salió publicado en el BORM una convocatoria de ayudas económicas destinadas a alquiler de vivienda habitual para vecinos del municipio de Murcia, para alquiler de viviendas que no superen una superficie útil de 90m2, pudiendo ser superior en el caso de familia numerosa.

Estas ayudas económicas oscilan entre 900 € y 2.500 € anuales, siendo el máximo a otorgar el 75% del coste del alquiler.

Para poder acceder a esta ayuda se debe estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia y no superar un determinado límite de ingresos (especificado en la convocatoria), entre otros.

Para solicitarla hay que acudir al Servicio de Vivienda del Ayuntamiento, ubicado en la calle Copérnico Nº2 (antigua plaza Bohemia) y adjuntar a la solicitud que allí mismo os facilitarán la documentación pertinente: fotocopias compulsadas de los DNI o tarjetas de residentes de los miembros de la unidad familiar, fotocopia compulsada del lilbro de familia, declaración de la renta de aquellos miembros de la unidad familiar oblligados a presentarla, fotocopia compulsada del contrato de arrendamiento, etc.

Toda la información la teneis en el siguiente documento adjunto, o la podeis solicitar en AMDEM a la trabajadora social.

ayudas alquiler ayto murcia 2012

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses, pudiendo ser esta fecha extensible para casos de violencia de género derivados del Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Ayuntamiento de Murcia.