fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) ha puesto en marcha una campaña con el fin de recoger firmas de adhesión a la petición de proteger y promover los derechos de las personas con EM y otras discapacidades para acceder a empleos dignos. Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple te animamos a unirte a la campaña firmando tu adhesión aquí.    (<— ENLACE )

El trabajo es un aspecto fundamental de nuestras vidas. No sólo proporciona un salario, sino también un sentimiento de autoestima, la oportunidad de llevar una vida independiente y ser un miembro completamente integrado en la sociedad.

Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a un trabajo digno. Las personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas muchas veces son marginadas por la sociedad y en muchas ocasiones sus derechos de acceder a un empleo no son reconocidos por empleadores ni son salvaguardados por las leyes de sus países.

En diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención para los Derechos de las Personas con Discapacidad. Reconoció los derechos de las personas discapacitadas, incluido el derecho a trabajar en “igualdad de condiciones que los demás”, ofreciendo una plataforma para mejorar la vida de millones de personas discapacitadas y la de sus familias.

Únase a nosotros para pedirles a los gobernantes de todo el mundo que, junto a empleadores y otras personas, eliminen las barreras que impiden que las personas con enfermedades crónicas fluctuantes como la EM accedan a trabajos dignos.