fbpx
968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

Hoy se celebra en España el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Por este motivo, las distintas asociaciones ubicadas en todo el territorio nacional celebran distintos actos con el objetivo de dar a conocer la enfermedad ante la sociedad, y seguir luchando aunadamente para conseguir los mayores avances posibles en medicina.

Aunque en la actualidad existen eficaces tratamientos que disminuyen el número y la gravedad de los brotes, se sigue investigando para conseguir el tratamiento curativo. La existencia de un nuevo fármaco oral, que revoluciona los hasta ahora fármacos intravenosos existentes, supone un motivo de esperanza para todos los enfermos, que esperan ansiosamente su llegada a España.

Desde estas líneas animar a todos los afectados a acudir a la asociación, pues entre todos debemos concienciar a las administraciones públicas de la necesidad (como ya reivindicábamos el pasado mes de mayo en la celebración de nuestro Día mundial) de ser reconocidos con el 33%  de minusvalía con el simple diagnóstico de la enfermedad, ya que lo consideramos fundamental al ser ésta una enfermedad progresiva y diagnosticarse principalmente a personas jóvenes en edad de trabajar.

Desde AMDEM se había organizado para hoy la puesta de una mesa informativa en la Gran Vía de Murcia para dar a conocer la enfermedad y la asociación, pero debido a las condiciones meteorológicas nos vemos obligados a CANCELARLA. Esperamos poder poner la mesa en el futuro para llegar así a la mayor población posible.

Lo que sí pudimos realizar ayer fue copia-de-comida-amdem-17-12 una reunión entre todos los socios y amigos de la entidad, en la que disfrutamos de una agradable comida y muy buena compañía. Os animamos a asistir a la próxima reunión que realicemos, ya que se pasa un rato muy agradable, y los socios teneis la posibilidad de encontraros con amigos de AMDEM.