Horario Fiestas de Primavera

AMDEM informa:

Con motivo de las fiestas de primavera, AMDEM cerrará el próximo martes día 23 de abril (Día del Bando de la Huerta).

Así mismo, durante esta semana el centro permanecerá abierto sólo en horario de mañana (08:00 – 15:00 h).

Rogamos disculpéis las molestias que esto pueda ocasionar.

Comienza la campaña X Solidaria que anima a la ciudadanía a marcar la casilla 106 en su declaración de la renta

Un 55% de personas contribuyentes marca la X Solidaria, pero aún queda un 45% que no lo hace.

 En 2018 se recaudaron 334 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

La campaña de la X Solidaria ha dado comienzo con el inicio anual de la renta y las ONG os animamos a marcar esta casilla, pues ayuda a los más vulnerables. 

La casilla solidaria de la renta sumó 251 mil personas más el año pasado, llegando casi a los 11 millones de personas contribuyentes que la marcan, pero todavía hay un 45% de personas que no la marcan, bien porque solo marcan la casilla de la iglesia (un 12%) o bien porque no señalan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (33%).

Para lograrlo la campaña de la X Solidaria, un año más, hace un llamamiento a la ciudadanía para que cuando hagan la declaración de la renta marquen la casilla de Fines sociales y practiquen la rentaterapia, un ejercicio facil, sencillo, que no cuesta nada, y que beneficia y sienta bien a la persona contribuyente que lo practica y a millones de personas que lo necesitan. 

Aprovechamos para dejaros el Folleto editado por la Agencia Tributaria sobre la Normativa para  personas con discapacidad en relación con el IRPF 2018.

RÉGIMEN GRATUITO DE CUENTAS DE PAGO BÁSICAS

Con motivo de la entrada en vigor  de la Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero,  Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, que regulan el régimen de las denominadas cuentas de pago básicas en entidades financieras, os dejamos la siguiente ficha informativa sobre  dos importantes novedades:

  • La prohibición de que los bancos y otras entidades de crédito cobren una comisión superior a 3 euros al mes por la utilización de una cuenta de pago básica
  • La gratuidad de las cuentas de pago básicas para los denominados consumidores vulnerables

 Esperamos que esta información os sea de utilidad.

RÉGIMEN GRATUITO DE CUENTAS DE PAGO BÁSICAS EN BENEFICIO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O CON RIESGO DE EXCLUSIÓN FINANCIERA