Desayuno AMDEM y Taller de Psicomotricidad.

El próximo viernes 27 de abril realizaremos el Desayuno AMDEM de este mes. (Se realizará el último viernes del mes en lugar del lunes ya que el lunes el centro permanecerá cerrado).

A las 9:00 nos reuniremos para Desayunar, y aprovecharemos para informar de algunas actividades que se van a realizar próximamente ¡¡No podéis faltar!!

Tras el desayuno, sobre las 11, realizaremos un Taller de Psicomotricidad a cargo de nuestras fisioterapeutas, de 1 hora de duración, en el que trataremos de:

  • Potenciar el tono muscular y mejorar la postura.
  • Ejercitar la marcha y el equilibrio.
  • Disminuir posibles alteraciones de nuestro estado de ánimo.
  • Potenciar la motricidad fina.
  • Reforzar la orientación espacial.
  • Reforzar el sentido del ritmo.
  • Estimular la coordinación perceptivo-motora.

Como ves, va a ser una sesión de lo más completa ¡¡No te lo puedes perder!!

Y, si lo conseguimos, animaremos a Arantxa para que nos haga una pequeña muestra de danza 😉

¡¡¡CONFIRMA TU ASISTENCIA!!!

Intervención “Ejercicio Físico y Esclerosis Múltiple”.

AMDEM, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, va a participar con Zaida Ruiz, estudiante del Máster de Rendimiento Deportivo y Salud, en la Intervención en Ejercicio Físico en las que se trabajará con pacientes de EM.

Se realizarán sesiones en las que se trabajará fuerza, equilibrio y core, en un proyecto que comenzará a finales de abril, y tendrá una duración de dos meses, llevándose a cabo hasta junio, durante 2 días a la semana. Las sesiones tendrán una duración de entre 1´5 y 2 horas, y el lugar de realización dependerá del número de personas interesadas.

Los ejercicios tendrán una progresión individualizada, en función de la necesidad y capacidades de cada persona, midiendo al principio y al final de la intervención. Los objetivos que se persiguen son: 

  • Reducir la fatiga
  • Aumentar la fuerza muscular 
  • Mejorar el equilibrio y el control postural 

Así, conseguiremos disfrutar durante la práctica de la actividad física, y promovemos una mejor calidad de vida en pacientes de EM gracias al ejercicio físico.

Las personas interesadas pueden inscribirse rellenando la siguiente encuesta:

Encuesta inscripción “Ejercicio Físico y EM”

ASAMBLEA GENERAL – 11 DE MAYO DE 2018

El próximo viernes, 11 de mayo, se convoca la Asamblea General Ordinaria de AMDEM, a las 17.00 h en primera convocatoria y a las 17.30 h en segunda.

Los temas a tratar serán lo siguientes:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  2. Aprobación, si procede, de las cuentas anuales de 2.017.
  3. Aprobación, si procede, de la Memoria AMDEM de 2.017.
  4. Elección de Junta Directiva.
  5. Aprobación, si procede, del Presupuesto de 2.018. 
  6. Aprobación, si procede, del Plan de Trabajo 2.018.
  7. Otros asuntos de interés.
  8. Ruegos y preguntas.

En espera de vuestra asistencia a la Asamblea,

AMDEM.

¡¡NOS VAMOS AL CINE!!

¿Te apetece salir y pasarlo bien? Qué mejor que con una comedia española que está arrasando.

Nos vamos a ver CAMPEONES, de Javier Fresser. Una película que narra la historia de un entrenador de baloncesto bastante prepotente y malhumorado que termina por entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

Podéis ver el trailer de la película pinchando sobre la imagen:

Iremos el próximo miércoles 25 de abril, a la sesión que haya en torno a las 18.00 h.

¿A qué esperas para apuntarte? Llámanos y reserva tu plaza!! El precio de esta actividad es de 4´50 € + las palomitas que cada uno se quiera comprar 😛

 

 

Convocatoria de subvenciones de ayuda para necesidades básicas de emergencia social.

El pasado 24 de marzo se publicó en el BORM la Convocatoria de ayudas para situaciones de emergencia social. Estas ayudas están destinadas a la atención de necesidades sociales, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico destinadas a paliar o resolver, por si mismas o complementariamente con otros recursos y prestaciones, situaciones de emergencia social, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

Extracto de la Convocatoria

Para poder solicitarlas se debe estar empadronado en el municipio de Mazarrón, y acudir a servicios sociales del citado ayuntamiento. Para pedir cita en la UTS que corresponda, llamar al 968339361.