CONVIVENCIA CON CENTAURO QUIRÓN

¿Alguna vez has montado a caballo para hacer rehabilitación?

El próximo martes 3 de mayo, realizaremos una jornada de convivencia en el Centro de Terapias Ecuestres que posee Centauro Quirón en El Valle.

CONVIVENCIA CENTAURO

 

Acudiremos por la tarde, donde además de disfrutar de un entorno natural junto a los animales, aprovecharemos para comprobar los beneficios que la terapia asistida con caballos ofrece a los pacientes de Esclerosis Múltiple, sirviéndonos como ejemplo algunos socios de AMDEM que ya acuden a realizarla.

La actividad constará de:

  • Charla sobre los beneficios de la equinoterapia
  • Gymkana terapéutica
  • Ejercicios pie a tierra
  • Cena fría todos juntos

Posibilidad de acudir en autobús adaptado, saliendo desde el Centro Deportivo La Flota a las 18´30 h. Se estima la vuelta en torno a las 22.00 de la noche.

Necesario confirmar asistencia antes del jueves 28 de abril.

Teléfono AMDEM 968 24 04 11 / 639 89 16 82.

Es una actividad gratuita ¡No dejes escapar esta oportunidad! 

Taller de Estimulación Cognitiva y Concurso de Tapas el Lunes 25 de abril

Como todos sabéis, el último viernes de cada mes realizamos el Desayuno AMDEM. Este mes, adelantamos la actividad al último lunes del mes (¿qué mejor manera de empezar la semana?), con la novedad de que realizaremos un Concurso de Tapas.

taller y concurso

Como véis, el Lunes 25 de abril os esperamos a las 10:00 para realizar el Taller de Estimulación Cognitiva, de forma grupal, impartido como siempre por nuestra neuropsicóloga Tania Sánchez y cuando terminemos, dará comienzo el Concurso de Tapas, en el que todos los asistentes deberán traer alguna tapa para poder degustar todos.  Valoraremos entre todos cuáles son las tapas más logradas, apreciando originalidad, imagen y sabor.

¡Y habrá premios para las dos que más nos gusten! Gracias a la colaboración desinteresada de nuestro socio José Antonio Pastor, tendremos un lote de cubiertos de madera como primer premio y una jarra de leche como segundo premio.

¿Acaso te lo vas a perder? No lo dudes, ¡Apúntate! Es necesaria la inscripción para una adecuada organización del evento. ¡¡Os esperamos!!

 

29 de abril – Asamblea General Ordinaria

El próximo 29 de abril se realizará en AMDEM la Asamblea General Ordinaria, a las 18´00 h. en primera convocatoria, y a las 18´30 h. en segunda.

El orden del día será el siguiente:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24 de abril de 2.015.
  2. Aprobación, si procede, de la Memoria de AMDEM de 2.015.
  3. Aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales 2.015.
  4. Presentación del Plan de Trabajo y Presupuesto Económico 2.016.
  5. Elección de Junta Directiva.
  6. Aprobación, si procede, del acuerdo para cubrir los gastos derivados de la actividad del voluntariado.
  7. Otros asuntos de interés.
  8. Ruegos y preguntas.

Os esperamos a todos ¡no faltéis!

Colaboración con estudiante de Terapia Ocupacional

AMDEM, colaborando con los estudiantes que en su formación se interesan por la Esclerosis Múltiple en distintos sentidos, va a colaborar con Míriam Martínez, alumna del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández en su trabajo fin de grado sobre las aplicaciones móviles en personas con Esclerosis Múltiple, estudiando si éstas son de utilidad y si la persona obtiene una mejora en su calidad de vida tras su utilización.

Las aplicaciones a utilizar serán dos:

La primera ofrece a los usuarios información sobre el apoyo psicológico y emocional que necesita el paciente, las repercusiones de la enfermedad en el ámbito cognitivo, sexual, la gestión del estrés y ansiedad. El contenido se presenta a través de testimonios propios de las personas con la enfermedad con la que se puede contactar para compartir experiencias personales relacionadas con la esclerosis múltiple y se puede hablar de forma privada sobre las cuestiones que más les preocupan. 

La segunda hace seguimiento y evolución de los síntomas de espasticidad y otros asociados que presenta el paciente con EM. Esta aplicación consta de varios apartados, de los cuales cada uno de ellos aporta información específica sobre espasticidad, dolor, alteración del sueño, trastornos de vejiga, espasmos, dificultad para caminar, necesidad de ayuda o atención. Consta de una serie de tests validados, diseñados para el seguimiento de cada uno de los síntomas asociados a la espasticidad en la EM, que ayudarán a valorar en cualquier momento la intensidad de los síntomas asociados a la espasticidad. 

Así, solicitamos colaboración a todos los pacientes que quieran participar con esta estudiante, ya que habría que contestar un cuestionario antes de la colaboración, descargar las aplicaciones que ella nos indique y utilizarlas durante un mes, para después volver a contestar un cuestionario. 

Todas las personas interesadas, deben ponerse en contacto con Lucía (trabajadora social del centro) antes del jueves 14 de abril para concretar la fecha en la que se explicará la forma de participación y poder tener un encuentro con Míriam.

En tu declaración de la renta, ¡marca la X solidaria!

xsolidaria

Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2015. Como cada año, la administración permite a los ciudadanos elegir el destino de una parte de sus impuestos.

Así, al realizar la declaración de la renta, se tiene la opción personal de elegir entre:

  • destinar el 0’7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social;
  • optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica;
  • o simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas.

Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0’7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

El dinero recaudado por esta vía es, por tanto, el resultado de la voluntad de los ciudadanos que, al marcar la casilla de Fines Sociales, o tachar con una X esta opción junto con la de la Iglesia, se convierten en contribuyentes activos y solidarios, en lugar de ser meros contribuyentes pasivos.

De esta manera, la asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF se transforma en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social.

Por eso, nosotros preferimos llamar a esta casilla, la X Solidaria.

Solidaria,

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.

Podéis acceder a toda la información que necesitéis sobre esta casilla en la página web http://www.xsolidaria.org/

VACACIONES COCEMFE 2016

Un año más, ha salido publicado el Programa de Vacaciones COCEMFE 2016. El Objetivo de este programa es que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a ocio y disfrutar de destinos de primera categoría, promoviendo al mismo tiempo su bienestar emocional, su integración y su normalización social, además de mejorar sus relaciones interpersonales con el resto de participantes.

Encontramos este año un total de 30 turnos para disfrutar de destinos en playas, islas, balnearios, y hacer turismo de interior y naturaleza.

Os dejamos el enlace a la página de COCEMFE donde tenéis toda la información: Folleto y condiciones, instrucciones del programa y la solicitud que hay que rellenar y enviar (al menos mes y medio antes de que comience el turno de viaje que se desea realizar).

Podéis consultarlo aquí: http://www.cocemfe.es/vacaciones/ 

Conferencia sobre Ginecología en la mujer con Discapacidad

conf Gine mujer

La Asociación ” + Mujer Murcia” organiza la tercera conferencia sobre Ginecología en la mujer con Discapacidad que tendrá lugar en el Centro Cultural “Las Claras” de CajaMurcia el jueves 7 de abril a las 19:30 Horas.

La entrada será gratuita.

Los ponentes son:

Dña. Inmaculada González Romero, vicepresidenta de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional.

Dr. D. Francisco Machado Linde, Jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Dra. Dña. Mª Pilar Marín, Ginecóloga Adjunta del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Dña. Mª Dolores Pérez Santos, Presidenta de la ASociación + Mujer Murcia.

Dado el interés que este tema siempre genera en las  mujeres con discapacidad, os animamos a asistir y que preguntéis todas las dudas que podáis tener.