Acuerdo de Colaboración con el Centro de Tratamiento Integral Centauro Quirón

Por todos son conocidos los beneficios que la Equinoterapia tiene para los afectados de Esclerosis Múltiple (entre otras patologías): ayuda a mejorar la postura corporal, tonifica la musculatura, mejora el equilibrio, la coordinación, la atención, la movilidad, se producen mejoras en el suelo pélvico, en las funciones intestinales e incluso un incremento en la función sexual, consiguiendo una mejor y mayor autonomía de los pacientes utilizando el caballo como instrumento terapéutico.

Además, si tenemos en cuenta los beneficios sociales de esta terapia, como una mejora en la autoestima y autoconfianza, podemos afirmar que es el deporte más completo junto a la natación. La Equinoterapia supone además de una terapia alternativa, complementaria a las tradicionales, un rato de ocio en el que los pacientes experimentan diversión, placer y alegría.

Por ello, y en aras de conseguir la mejor atención para los afectados de Esclerosis Múltiple de la Región, AMDEM ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Tratamiento Integral Centauro Quirón a través del cual se trabaja conjuntamente entre ambas entidades para ofrecer servicios y actividades de forma coordinada a los pacientes de ambos centros, entre las que destaca la Equinoterapia.

En la foto, nuestra presidenta Maribel Caravaca, y el coordinador del CTI Centauro Quirón, Pedro Ferrer.

Así, a través de este acuerdo, los pacientes de Esclerosis Múltiple que deseen probar este tipo de terapia, podrán beneficiarse de un descuento en la cuota mensual de la misma si son derivados desde el Servicio de Rehabilitación Física de AMDEM. Os animamos a probarlo, ya son varios los pacientes que han comenzado a realizar estas sesiones, con una valoración muy positiva de las mismas. 

Todos los interesados pueden ponerse en contacto con AMDEM para solicitar toda la información que necesiten, en el 968 24 04 11.

Para conocer más sobre el CTI Centauro Quirón y las terapias que ofrece os dejamos el enlace a su página web: www.centauroquiron.es

 

El Mago Mariano y Punto colaborará con AMDEM en la XIX Comida Benéfica

Tenemos el gusto de informaros de que el mago Mariano y Punto, junto con su ayudante Enya, colaborarán con la asociación el 15 de noviembre en la XIX Comida Benéfica realizando una actuación de forma desinteresada.

Estamos muy agradecidos ya que nos amenizará con su magia y sus trucos, algo diferente a lo que esatmos acostumbrados.

Os dejamos un adelanto,pero para disfrutarlo hay que venir. Pincha en el siguiente enlace para verlo: Mago MARIANO Y ENYA

¡¡¡Llama ya y reserva tu mesa para la comida!!!

 

Desayuno Halloween

.

Este mes el Desayuno va a ser TERRORÍFICO!!

El próximo viernes 30 de octubre celebraremos nuestro Desayuno AMDEM, y los invitados vendrán vestidos para la ocasión. 

Os esperamos a las 9 en la sede de la entidad. Cuando terminemos realizaremos el Taller de Estimulación Cognitiva.¡¡Confirma tu asistencia!!

Concurso de fotografía “Cooperando contigo”

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), convocan un Concurso de fotografía con motivo del AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015 y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Según el Informe Mundial de 2011, más de mil millones de personas sufren alguna forma de discapacidad. La mayoría de ellas vive en los países de renta baja. El número de personas con discapacidad está aumentando debido a los conflictos, la desnutrición, los accidentes, la violencia, las catástrofes naturales, el envejecimiento, etc.

Para lograr que las perspectivas de desarrollo, que están en el corazón de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015 y más allá, sean mejores y más duraderas, debemos emancipar a las personas que viven con alguna discapacidad y suprimir los obstáculos que les impiden participar en la comunidad, recibir una educación de calidad, encontrar un trabajo digno y lograr que sus voces sean escuchadas.

No hay que olvidar además que los niños con discapacidad constituyen uno de los grupos más marginados y excluidos, ya que son víctimas de violaciones generalizadas de sus derechos.

La cooperación al desarrollo de la UE pretende ser «integradora con la discapacidad», promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y garantizando que puedan beneficiarse del desarrollo de sus países y puedan además, ellas mismas, contribuir, a este desarrollo.

Este concurso quiere mostrar, a través de las fotografías de sus participantes, la interacción entre cooperación internacional al desarrollo y discapacidad.

En él pueden participar todas aquellas personas, ciudadanas de la UE, interesadas en el tema y mayores de edad. Deberán aportar las fotografías con un tamaño no superior a 1 mb (150 ppp- píxeles por pulgada), por e-mail, indicando como asunto: “Concurso de Fotografías Cooperando Contigo” a la dirección: EPMadrid@ep.europa.eu lo antes posible, ya que el 5 de noviembre se realizará la preselección.

Podeis leer las bases completas aquí: BASES concurso fotografía

Si estais interesados, también os dejamos la inscripción y la información sobre la protección de datos:

Inscripción

Protección de datos ES

Exitosa venta de lotería

.                                                 No tenemos palabras para agradecer el esfuerzo que estáis haciendo todos los socios por vender toda la lotería. 

No sólo porque la venta de décimos ha sido rapidísima, sino porque  a mediados de octubre, ya son MUY POCOS los talonarios que quedan.

Esperamos poder anunciar pronto que tenemos toda la lotería vendida, pues con los donativos que recaudamos podemos seguir ofreciendo nuestros servicios a todo aquel que lo necesite.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Encuentro de Estudiantes y Jóvenes con discapacidad

FAMDIF, la Federacion de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica a la que pertenecemos organiza las “IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica” los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre.

Estas jornadas van dirigidas a jóvenes universitarios y a jóvenes con discapacidad, en la que durante estos días se trabajarán distintas temáticas como las barreras físicas y mentales, la sexualidad en personas con discapacidad, las enfermedades crónicas…

Se realizan en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia (La charca, situado en Totana) y tienen un precio de 40 € con pensión completa y transporte hasta allí.

Toda aquella persona interesada puede ponerse en contacto con Lucía para obtener toda la información que desee. Os animamos a participar, pudiendo inscribiros hasta el 23 de octubre. (Plazas limitadas, se respetará el orden de inscripción).

Venta de productos navideños

Sí, ¡¡habéis leído bien!! Este año, como novedad, también tendremos disponible la venta de productos navideños a beneficio de AMDEM. 

Se pueden hacer los encargos hasta el 20 de noviembre, y se os indicará cuándo estarán preparados en AMDEM para recogerlos. Los encargos no se pueden enviar a vuestros domicilios, debéis venir a la entidad para recogerlos.

La fecha límite de pago será el 1 de diciembre.

Os dejamos disponible el catálogo para que veáis los productos disponibles (los que tienen el precio marcado).  Si pincháis en cada foto, las podréis ver más grandes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

Os animamos a que hagais vuestros pedidos cuanto antes, que ya mismo está aquí la Navidad!!  

Siempre se compra algo, y si puede ser a la asociación, mejor 😉 ¿No os parece?

XIX COMIDA BENÉFICA AMDEM 15/11/2015

Un año más, tenemos el placer de invitaros a la XIX Comida Benéfica que AMDEM organiza el próximo 15 de noviembre a las 13.30 h. en el Restaurante El Polígono del polígono industrial oeste de San Ginés.

Para AMDEM es un placer realizar esta Comida Benéfica a la que siempre asistís con entusiasmo y alegría, en la que nosotros trabajamos para que sea una jornada de fiesta y con la que además recaudamos donativos destinados a mantener el centro y los servicios que en él se ofrecen.

Todos los años intentamos mejorar en la organización de este día, preparando sorpresas y actuaciones que hagan de nuestra Comida Benéfica un día inolvidable. Además, supone una jornada de reencuentro para muchos amigos de la entidad y de bienvenida a los recién llegados; somos una gran familia y así queremos trasmitíroslo a todos.

Os animamos por ello a asistir y a conocernos, no sólo a los pacientes sino también a vuestros familiares y amigos. ¡¡Es nuestro gran día y cuantos más seamos mejor!!  🙂 .

Como siempre, tendremos sorteo de regalos donados por distintas empresas y, este año además, súper actuación del Mago Mariano y Punto con Enya. ¿Te lo vas a perder?.

Para asistir sólo tienes que pasar a recoger tu entrada por AMDEM (estamos en la calle Antonio de Ulloa Nº4, del barrio de la Flota de Murcia) antes del viernes 6 de noviembre. 

Para cualquier duda, nos puedes llamar a los teléfonos 968 24 04 11 o 639 89 16 82.

El restaurante tiene los accesos muy sencillos, fácil aparcamiento, y está totalmente adaptado. Para ir debeis coger la autovía dirección Cartagena y salir por la salida 146, que enlaza con la autovía dirección Alcantarilla, en la cual debeis coger la salida 7. Está indicado en cada una de las salidas el Polígono Industrial Oeste de San Ginés, por lo que no tiene pérdida (además, el restaurante se encuentra en la avenida principal).

Existe la posibilidad de disponer de un autobús adaptado por si hay personas que no tengan cómo acudir, pero para ello debe haber demanda suficiente.

Para aquellas personas que no puedan acudir, disponemos de mesa 0 por si se quiere realizar un donativo: La Caixa ES12 2100 4861 03 2200020289. Muchísimas gracias de antemano.

Eliminación de Tasas de Discapacidad, Dependencia y Familia Numerosa

El Gobierno regional ha anunciado que eliminará las tasas de renovación y certificación en discapacidad y dependencia y suprimirá las de expedición y renovación en el título de familia numerosa, así como el copago del 33% que afecta a las personas dependientes que acuden a un centro de día. De esta forma, se suprimirá el pago actual sobre los complementos destinados al cuidado por terceras personas para los usuarios con pensiones no contributivas, protección familiar y gran invalidez. 

Estas medidas se incluirán en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016.