Próximo viernes 27: Desayuno AMDEM y Taller de Estimulación Cognitiva.

El tiempo pasa muy rápido y ya vuelve a ser el último viernes del mes 🙂

El próximo día 27 de febrero celebraremos en AMDEM el ya tradicional Desayuno, en el que nos reuniremos y charlaremos a partir de las 9:00 h. para pasar un rato desenfadado rodeados de amigos y/o familiares que nos quieran acompañar.

Una vez hayamos cogido fuerzas, realizaremos el Taller de Estimulación Cognitiva, a cargo de una neuropsicóloga que preparará todas las actividades que tengamos que realizar.

¡¡Esperamos aprovechar la mañana y os animamos a asistir y a que nos encontremos!!

Todas las personas interesadas deben confirmar su asistencia para una adecuada planificación de las distintas actividades.

Conferencia EMSP de Jóvenes con EM

La Plataforma Europea de EM (EMSP) está animando a participar a los jóvenes con EM en la ‘Conferencia EMSP de Jóvenes con EM’ que se celebrará de forma paralela a la’ Conferencia anual de Primavera de la EMSP’ y que este año se celebrará del 14 al 16 de mayo en Varsovia, Polonia. Una vez más, la EMSP ofrece un número limitado de becas para que jóvenes con EM puedan asistir.

Estas becas están abiertas a jóvenes dispuestos a participar y colaborar con la EMSP y apoyar sus actividades para crear una mayor concienciación sobre los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes con EM. La Conferencia ofrece una oportunidad única para aprender sobre los acontecimientos actuales que se están dando en toda Europa en el campo de la EM y trabajar en red con una serie de expertos de alto nivel en la comunidad de EM. 

Un número limitado de becas (que cubren los gastos de matrícula, desplazamiento y alojamiento – si es necesario) están disponibles para los solicitantes que cumplan los requisitos que se describen a continuación:

– Interés por participar activamente en la red de los Jóvenes.

– Dominio del Inglés (oral y escrito).

– 35 años de edad o menos el 30 de mayo de 2015.

La fecha límite para enviar las solicitudes desde AMDEM es el 26 de febrero.

FEDERACIÓN DE DEPORTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, creada en 2007, para el fomento y difusión del deporte adaptado en la región. En los últimos años ha venido desarrollando diversas actividades deportivas y formativas en las que han participado deportistas con diversos perfiles funcionales de discapacidad. Es intención de esta Federación apostar por aquellos deportes que de manera prolongada van a permanecer vinculados al entorno de la discapacidad: natación, boccia, baile en silla de ruedas, hockey en silla de ruedas eléctrica, actividades subacuáticas, slalom, atletismo, deportes de raqueta, fútbol sala, rugby y baloncesto.

Les ofrecemos, por si es de su interés, las actividades que desde esta Federación se están realizando en nuestra Región de Murcia, desde los distintas formas de intervención:

* Iniciación deportiva: diseñada para aquellas personas que deseen mantener un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva.

* Competición: para aquellos deportistas que quieran participar en competiciones autonónicas y nacionales.

* Tecnificación deportiva: propuesta para deportistas cuyos resultados nacionales les permitan dar el salto a la competición internacional.

Propuesta de actividades:

Actividades deportivas: Las actividades se vienen desarrollando en las sedes de los diferentes clubes o en los pabellones deportivos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia para su desarrollo:

* Natación: Piscina Inacua / Colegio Fuenteblanca

* Bádminton: IES Salvador Sandoval (Las Torres) / IES Saavedra Fajardo

* Pádel: Club Nueva Flota

* Boccia y slalom: Pabellón Príncipe de Asturias

* Baile silla de ruedas: Pendiente de sede (Aspaym/ Pab. Príncipe de Asturias)

* Hockey silla de ruedas: IES Saavedra Fajardo

* Fútbol sala: Pabellón El Carmen

* Rugby y baloncesto: Pabellón Puente Tocinos

* Actividades subacuáticas: Según demanda

* Atletismo: Según demanda.

Actividades recreativas y de fomento de la salud: A petición de los Centros y Asociaciones dedicados a las personas con discapacidad, se pueden crear grupos de trabajo de diferentes actividades:

* Actividades aeróbicas con soporte musical.

* Actividades de mantenimiento y corrección postural.

* Actividades deportivas (según demanda).

* Actividades en el medio natural.

Participantes: Podrán acceder a las actividades todas aquellas personas con o sin discapacidad, que estén interesadas en la práctica de deporte o actividades adaptadas. Los participantes deben ser mayores de 12 años y tener movilidad autónoma. En caso contrario, deberán asistir con un acompañante.

Otras propuestas: Los próximos 27 a 31 de julio se llevará a cabo una Escuela Multideportiva de verano dirigida a personas con discapacidad, en el C.A.R. Infanta Cristina de Los Alcázares, Murcia. Se desarrollarán actividades deportivas y recreativas adaptadas y dirigidas por personal especializado de la Federación y podrán acceder todas las personas con y sin discpacidad interesadas en estas prácticas.

Información y contacto:

* Ascensión: 659 88 40 14

* Carmen: 616 00 50 51

Mail: info@fddfrmurcia.es

Más información en: www.fddfrmurcia.es

La asociación MÁS MUJER presenta un programa de talleres psicosociales

Desde MAS MUJER” MURCIA  presenta el Programa de Talleres Psicosociales

Este Programa surge de un convenio de colaboración, entre la Obra Social “La Caixa y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE.

Se viene desarrollando, con éxito y por quinto año consecutivo, por Asociaciones de mujeres con discapacidad en diferentes Comunidades Autónomas y Provincias.

Se trata de un Programa de apoyo psicosocial y de carácter preventivo de violencia de género en las mujeres con discapacidad, dirigido por una técnica experta en temas de género y discapacidad.

Tiene dos ejes de actuación:

1.- Atención psicosocial a mujeres con discapacidad, mediante la realización de Talleres y sesiones de atención individualizada, en los casos que se considere necesario, con el objetivo de potenciar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres, favoreciendo su autonomía y empoderamiento, como medio preventivo de evitar las situaciones de violencia.

2.- Formación, dirigida a profesionales de los distintos sectores que puedan intervenir en el mundo de las mujeres con discapacidad, mediante cursos.

Tendrá una duración de 30 horas, compuesta por 15 sesiones de 2 horas semanales.

Los grupos serán reducidos, de 12 a 15 mujeres por grupo y su coste es totalmente Gratuito.

Para más información y para inscribirse al Programa, pueden llamar al 868 078 764 ó al 675 490 290 y mediante el correo electrónico carmen.perez.mur@cocemfe.es